Excursiones

2 opiniones sobre Knowth

Hace miles de años...

Bueno, pues la idea no era visitar Knowth, sino Newgrange, puesto que habíamos oído hablar mucho de la importancia y belleza del lugar. Pero quiso el destino que el número de visitantes para ese día hubiera llegado a su límite, y que encima la hora de visita del monumento ya había pasado.
Así que en un principio nos resignamos a no visitar ninguno de los yacimientos del conjunto de Brú na Bóinne, pero una vocecita que venía del pasado nos dirigió al precioso centro de visitantes y una vez más, armados con la tarjeta Heritage, nos arriesgamos a visitar Knowth en su última excursión del día.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos conjuntos neolíticos se encuentran en terrenos privados, por lo que sólo se puede acceder a ellos desde el centro de visitantes y en unos pequeños autobuses que nos llevan hasta la puerta de cada recinto.

Patrimonio mundial de la UNESCO

Knowth, en irlandés Cnobha, es un sitio de tumbas neolíticas, uno de los antiguos monumentos de Brú na Bóinne, al norte de Dublín.

Patrimonio mundial de la UNESCO, es un lugar increíble porque son tumbas que fueron construidas hace miles de años, con creencias que todavía no se entienden muy bien, símbolos, y un profundo conocimiento de la astronomía o del funcionamiento del sol y de las estrellas, porque el sitio está orientado para que entre el sol a un momento determinado del año y otros detalles que los científicos tienen mucha pena para explicar, considerando los avances "tecnológicos" de la época.