Keltie Bridge

Keltie Bridge Dirección

1 opinión sobre Keltie Bridge

Entre romanos y celtas anda la cosa

Según nos aproximamos al bello y típico pueblo de Callander, encontraremos un desvío que marca Keltie Bridge Caravan Park ... si ya se que es un camping o zona para caravanas, pero su nombre no fue tomado al azar. Si nos desviamos y seguimos la indicación, llegaremos a una carretera secundaria, entre un frondoso bosque que tras recorrer menos de 500 metros nos llevará hasta este histórico puente, que fue reformado a principios de siglo XX pero sobre las estructura allí existente desde, se estima, el siglo II ó III.

Existen evidencias históricas que demuestran que este puente era la única zona de paso para pasar al norte por esta zona, en dirección a las Tierras Altas o "Highlands". Estas evidencias se han tomado de descripciones realizadas por historiadores romanos, que nada más llegar nos hablan de este puente, por lo que se estima que era una construcción Celta. Su nombre le viene dado ya que se encuentra en lo que se denomina "Keltie Burn" que es el nombre de una pequeña colina junto a un igualmente pequeño valle (donde se encuentra el camping). El nombre del riachuelo que pasa por este puente refuerza claramente esta teoría: Allt a choire Bhric.

Información Keltie Bridge