Jardines Plaza Compostela

6 opiniones sobre Jardines Plaza Compostela

Los jardines de la plaza de Compostela...

Los jardines de la plaza de Compostela o más concretamente "La Alameda", están situados en el corazón de la ciudad olivica, ubicación próxima al mar, rodeada de cafeterias, algunas de ellas emblemáticas y también a un paso del casco viejo.

La Alameda es un parque histórico construido a finales del siglo XIX sobre terreno ganado al mar. Su diseño ha ido variando a lo largo de los años hasta su configuración actual formada por un gran pasillo central con parterres laterales y una gran fuente (la de la foto).

Como todo jardín que se precie no puede faltar una fuente, unas bonitas flores en primavera, y sobre todo variedad de árboles centenarios que en un día de mucho calor dan sombra al que se cobija debajo de sus hojas.

La plaza del Puerto de Vigo

Si el sol quema y el hambre apremia, a solo una calle de la costa del puerto de Vigo vas a encontrar el paseo de la Plaza de Compostela.
Es un corredor de unos 3 Km de largo que recorre de punta a punta el puerto de Vigo, rodeado de unos jardines hermosos y sobre todo mucho arte.
Personalmente, me llamó la atención la cantidad de esculturas que rinden culto a los pescadores de la zona: hombres, mujeres y niños. Ninguno quedó por fuera en esta plaza. También encontrarás uno que otro prócer tanto español como latinoamericano.
En los alrededores de la plaza vas a conseguir hoteles y restaurantes

La plaza de Compostela es un lugar...

La plaza de Compostela es un lugar estupendo para relajarse dando un pequeño paseo, mirar el agua caer en las fuentes y refrescarse a la sombra de los arboles.

Me gusta mucho tomar un helado de la Heladería Capri sentada en un banco.

Relax de día

Preciosos.