Jardines del Prado

+34(925)826322
+34(925)826322

6 opiniones sobre Jardines del Prado

Preciosos jardines en Talavera

Lo que Talavera puede carecer de monumentos grandes, lo compensa con jardines hermosos.

Ese es el caso de los Jardines del Prado, un parque bucólico en el corazón de la ciudad que está lleno de palmeras, jardines de flores, bancos y fuentes decoradas con las famosas cerámicas de Talavera. Dentro del parque, también encontrarás monumentos históricos como el busto del famoso torero Joselito, la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la antigua plaza de toros.

Es un verdadero oasis de paz y frescura, sobre todo durante los sofocantes meses de verano. Si es su primera vez en Talavera,

Los jardines del Prado, rodean la...

Los jardines del Prado, rodean la basílica que les da nombre, son unos jardines construidos en el siglo XIX, donde la protagonista es la cerámica, por la que es famosa esta bonita ciudad. Desde siempre ha sido punto de encuentro tanto de los talaveranos como de gente de toda la comarca que acude a Talavera en feria.

Recuerdo cuando era niña que lo que más ilusión me hacía era ver la casa de los patos, algo que desde hace tiempo no me seduce tanto, no porque haya crecido, je.Je., sino porque desgraciadamente el estado de las aves no es tan óptimo como yo recuerdo.

Sin duda lo más destacado es el templete de la música con el techo cubierto,como no de cerámica y donde la banda de música da conciertos en verano, y la fuente de las ranas.

Bonito, grande

Jardines del Prado situados por el centro de Talavera de la Reina, para pasear, ir con la bici y sentarse a descansar, bonito, grande, con zonas verdes y una iglesia al final de los jardines con un parque de niños al lado.

Ideal para dar un paseo y descansar.

Bonito paseo rodeado de auténtica cerámica Talaverana.

Preciosos.

Información Jardines del Prado