Jardines de Vicenti

4 opiniones sobre Jardines de Vicenti

Los cuidados y bellos jardines de...

Los cuidados y bellos jardines de Vicenti se situan en el centro de la ciudad entre el Instituto Valle Inclán y la Diputación Provincial donde lo primero que vemos entrando por la Alameda es una estatua de Colón. A esa parte se la conoce popularmente como los jardines de Colón, no obstante en los jardines de Vicenti podemos contemplar una bella rosaleda, la emblemática Camelia y sobre todo una zona de juegos infantiles, varias pajareras y un estanque de aves.

A continuación hacia la derecha y de lo que más me llamó la atención fue un paseo de altas palmeras y otro de magnolias, donde nos encontramos primero una gran fuente y más adelante en el lado izquierdo un bonito estanque de aves. Además de palmeras hay otras especies que comparten espacio, como varios cedros de Líbano, tejos y acebos y un gran monumento al arousano Valle Inclán.

Los jardines de Vicenti es un enorme...

Los jardines de Vicenti es un enorme parque que se encuentra situado en el centro de Pontevedra. Está al final de la Avenida de Montero Ríos, junto al monumento a los héroes de Pontesampaio y muy cerca de edificios emblemáticos de la ciudad como la Diputación Provincial, la Delegación de Educación o las ruinas de Santo Domingo. Además, también está muy cerca de otro parque espectacular, la Alameda del Arquitecto Sesmeros.
Personalmente, los jardines de Vicenti me gustaron mucho más que la Alameda porque es un lugar mucho más colorido y además está bastante más equipado.
Los jardines de Vicenti ocupan los terrenos que conformaban antiguamente la Huerta del Convento de Santo Domingo. Es un parque de unas dimensiones enormes que tiene de todo. En el centro hay un espectacular paseo que está repleto de magnolias y altas palmeras. En los laterales del mismo hay jardines muy bien cuidados y algunos monumentos preciosos como por ejemplo un monumento a Valle Inclán.

Más conocido como Parque de las Palmeras.

Es uno de los parques céntricos de la ciudad y zona de juego para niños y familias.

Precioso

Información Jardines de Vicenti