Jardín Tropical Monte Palace

13 opiniones sobre Jardín Tropical Monte Palace

Un rincón de China en Madeira

Cuando me subí al teleférico para acceder a este lugar no me imaginé que me llevaría a uno de los jardines botánicos más bonitos que he visto en mi vida.

Hay plantas provenientes de todas partes del mundo pues el clima es óptimo para experimentar con nuevas especies vegetales: azaleas, brezos, diferentes tipos de árboles y cicas o encephalartos (helechos gigantes para que me entendáis) que son considerados como fósiles vivientes. De hecho, de 72 especies que se conocen, podemos ver 60 en este jardín. Luego, cómo no, hay un espacio dedicado a las preciosas flores de Madeira, que parece que en esta isla las regalan.

Un jardín-museo hermoso

Según la Condé Nast Traveller, uno de los jardines botánicos más bellos del mundo. ¿Exagerado? Pues la verdad es que no. Este inmenso espacio de jardines tropicales ofrece al visitante un bello emplazamiento separado a tres alturas, donde además de diferentes áreas con temáticas orientales se puede acceder a diversas exposiciones con esculturas o colecciones importantes.

Cuando nosotros estuvimos las que estaban eran “Pasión de Africa” con más de 1000 piezas y “Los secretos de la madre naturaleza” con más de 300 gemas preciosas de incalculable valor.

Las visitas empiezan a las

Muy bien organizado el jardín, las ...

Muy bien organizado el jardín, las exposiciones de escultura africana y las muestras de jardín oriental

Es interesante

La entrada vale 10 euros y los niños menores de 15 años tienen entrada gratuita. Puedes llegar a través teleférico desde Funchal, líneas de autobús nº 20-21-22 y 48 , en taxi o en coche. El horario es de 9.30 a 18 horas. Se recomienda calzado cómodo.
Una vez dentro podemos ver Museo Monte Palace, Pasión africana, Secretos de la madre naturaleza (hay como una muestra de unos 700 minerales procedentes de Brasil, Portugal, Sudáfrica, Perú, Argentina, etc. . . ) Azulejos de los siglos XV y XX

Precioso

Precioso, con rincones encantadores que te encuentras de imprevisto al girar cualquier esquina.

Precioso

Me enamoré de este jardín.

Información Jardín Tropical Monte Palace