3 opiniones sobre Jardín de las Hespérides

Es un Jardín de construcción reciente. E...

Es un Jardín de construcción reciente. Este jardín tiene una concepción del paisajismo radicalmente moderno y rompedor en lo que se refiere al diseño de jardines.

La idea que orienta todo el proyecto: Las Hespérides, fue retomada de la mitología clásica y adaptada a nuestros días. Como es bien sabido las hespérides son el símbolo de la fecundidad, las manzanas de oro que la diosa griega Hera había plantado en su jardín. Cuando Hércules se apodera de las manzanas de oro las Hespérides despertaron y se convirtieron en árboles: Sauce, álamo y olmo.

Su superficie es básicamente plana con unas plataformas escalonadas donde hay grandes macetas con plantas de cítricos. También en la explanada hay una serie de setos que juegan con el espacio diáfano y rompen su monotonía. Entre los setos se da cabida al agua tan esencial en cualquier jardín mediterráneo. En uno de sus lados hay una pequeña fuente en la que la diosa griega Afrodita, protectora de los jardines, aparece, se refleja en un pérgola y recoge a los visitantes entre una vegetación de buganvillas y acantos.

Es un jardín diferente ya que está lleno de cactus y gatos.

Se encuentra en Valencia

Es un Jadincito muy cuco al lado del Jardín Botanico con unos detalles muy bonito

Información Jardín de las Hespérides