Jardín Botánico de Marimurtra

5 opiniones sobre Jardín Botánico de Marimurtra

Un jardín botánico extraordinario

El Jardí Botànic Marimurtra está ubicado en un lugar privilegiado de la Costa Brava de Girona, en Blanes, con unas vistas sobre el mar excepcionales. No es muy grande pero su calidad es de primera. Fue fundado por el alemán Carlos Faust, industrial alemán migrado a Blanes, en 1920, y hoy alberga más de 4.000 especies, principalmente de flora mediterránea, pero con importantes especímenes subtropicales y de lugares tan remotos como Australia.

La colección de Cactus es muy variada, y cuenta con ejemplares de las regiones secas de África del Sur. Tienen también una sección de plantas endémicas de Cataluña, que cuidan especialmente para preservar su identidad.

Rincón secreto desde Marimurtra

El jardín botánico de Marimurtra en Blanes es un remanso de paz entre todo el turismo de Blanes. Lo visitamos sin muchas expectativas pero acabó siendo un agradable paseo en el que incluso el menor detalle tenía un encanto especial.

Hay varios miradores que dan al precioso Mar Mediterráneo y así fue como descubrimos este pequeño rincón de rocas y vegetación donde algún día volveremos con nuestro kayak.

Protejer la naturaleza

Es una experiencía maravillosa poder ver lo que la naturaleza ha
hecho. Deberíamos tener respeto por nuestro mundo.

Estas fotografías son una pequeña muestra. Si podéis, visitarlo. Os dejará boquiabiertos.

No merece la pena

Información Jardín Botánico de Marimurtra