Jardín Botánico Nacional de Irlanda

11 opiniones sobre Jardín Botánico Nacional de Irlanda

NATIONAL BOTANIC GARDENS of...

NATIONAL BOTANIC GARDENS of IRELAND

Estos jardines fueron creados en 1795; aproximadamente tiene 20 ha y se encuentra ubicado en Glasnevin, más o menos a 5km al noroeste del centro de Dublín.

En este jardín botánico podemos descubris 15.000 especies de plantas y cultivares procedentes de todo el mundo.

El recorrido es muy ameno ya que las plantas se encuentran estrategicamente ordenadas para asegurarnos un paseo agradable a la vista y al olfato.

El Jardín Botánico es una visita obligada si vas de vacaciones a Dublin.

Cuenta con 20 hectáreas donde hay más de 20.000 plantas de todas partes del mundo, de las cuales, 300 especies están en peligro de extinción.

Además tiene cuatro invernaderos en los cuales dentro hay un sin fin de plantas y cascadas artificiales, cuenta también con un hermoso jardín de rosas de colores clásicos como rojo y rosa hasta colores exóticos como violetas y amarillas, con un jardín japonés, jardín de piedras, huerto.

La entrada es gratuita y recomiendo ir con tiempo para poder adentrarse en los diversos caminos y senderos rodeados de árboles, donde si tenes suerte podrás

Lejos de las rutas habituales de...

Lejos de las rutas habituales de turismo está el jardín botánico de Dublin. Seguramente es de los sitios más bonitos y relajantes de la ciudad. Está muy bien montado (han heredado la gran tradición jardinística de los ingleses), hay poca gente y es ideal para aprovechar las pocas tardes soleadas de Dublin. Además suele haber exposiciones al aire libre de escultura. Muy recomendable si te cansas del bullicioso centro de Dublin.

Una visita al paraiso

Es difícil, muy difícil elegir un solo lugar en Irlanda que te deje marca. Me decanto por este porque desde siempre he adorado los invernaderos de cristales y además porque me encontré con algo que jamás hubiera esperado ver en un "parque": Ardillas que se portaban igual que las palomas en nuestro país... es decir, sin miedo.

Tras la galerna

Estuvo bien, entretenido ver a la galerna azotar la costa y su viento, tierra firme hasta bien dentro. Por una vez, Irlanda deja de ser un país verde lleno de vacas...

Información Jardín Botánico Nacional de Irlanda