Real Jardín Botánico De Córdoba

9 opiniones sobre Real Jardín Botánico De Córdoba

IMGEMA REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba es una institución dedicada al estudio del mundo vegetal y animal.
Se aúnan en él funciones sociales, didácticas y científicas, que se desarrollan a través de visitas, actividades educativas y culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica.
El IMGEMA gestiona el Real Jardín Botánico, el Museo de Paleobotánica, el Museo de Etnobotánica, los molinos de Martos, La Alegría y San Antonio, así como el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla y el Centro de Educación Ambiental.

Si vienes a Córdoba entre Abril-Mayo, ...

Si vienes a Córdoba entre Abril-Mayo, un lugar sin duda para visitar si te gusta la naturaleza o la fotografía es el Jardín Botánico, podrás verlo en todo su esplendor, además en la época estival en horario nocturno permite su entrada hasta media noche con el fin de poder pasear por el, descansar en un banco rodeado de colores y olores que envuelven, algunas noches hay conciertos de música clásica o recitales de poesía, el resto del año no deja de ser un privilegio caminar por el. Muy cuidado y limpio.

Botanica

Fui un día soleado en el que habíamos planeado ir al zoo pero por falta de tiempo decidimos entrar en el Jardin Botanico. La entrada general son 2€ y 1.30€ para estudiantes/jovenes. El tiempo acompaño nuestra visita ofreciendonos lo mejor de las plantas, su aspecto y olor. Es grande y merece la pena. Lo recomiendo mucho, sobre todo los invernaderos. Todo esta muy bien cuidado.

Abrimos de noche

En este espacio todos los miércoles y jueves hasta el 15 de septiembre hay cuentos y música... Con la cafetería abierta....los niños y los abuelos disfrutan con los cuentos... Se puede pisar el césped y echarse en él.... Hace fresquito al lado del río... El Molino iluminado de fondo del escenario... Espectacular!!!!!

Podemos decir que es una interesante...

Podemos decir que es una interesante colección de flora en la ciudad,esta un poco alejada de centro de la ciudad y enfrente del zoológico,cuenta también con invernaderos propios y bien aclimatados y con museos como el paleobotanica o etnobotanica

Las instalaciones necesitan una pequeña reforma

La zona está un poco retirada del centro pero se podría llegar caminando. Justo enfrente se encuentra el zoológico.

Para interesados por la botánica

No es muy visitado y tampoco sería de lo imprescindible si estás poco tiempo. Pero no quiero desmerecerlo, si te interesa la botánica y/o la naturaleza es interesante.

Si puedes visitarlo en la noche es más bonito

Un lugar para distenderse y relajarse o bien hacer ejercicios

Tiene una hermosa vista de la ciudad en uno de los barrios más caros.

Información Real Jardín Botánico De Córdoba