Japan Rail Pass

2 opiniones sobre Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass no es un rincón en ...

El Japan Rail Pass no es un rincón en sí mismo, pero es una de las ventajas más grandes que tiene un turista a la hora de desplazarse por Japón en tren. Nosotros lo recogimos en el Aeropuerto de Narita, por eso sitúo el rincón allí.

Se trata de un pase que nos permitirá viajar libremente por la mayoría de medios de transporte que gestiona la compañía Japan Railways Group (JR) por todo Japón.

Pueden obtener un JR Pass personas sin nacionalidad japonesa y cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo.

Existen pases de 7, 14 y 21 días consecutivos. Los precios dependerán si escogemos el pase verde (primera clase) o el turista (segunda clase). Los niños (6-11 años) pagan la mitad. Lo habitual es pillarse el pase turista, ya que los trenes japoneses son excelentes.

Imprescindible para descubrir Japón

Disfrutar de un Japan Rail Pass es casi una experiencia en sí. Gracias a él he acumulado tantas experiencias al volver de Japón, que es difícil de creer que haya viajado 2 semanas en vez de 2 meses. Metrópolis bulliciosas, densos bosques, pueblos de montaña y cañones naturales.

Japón fue tan envolvente como cualquier otro país que he visto - y un viaje tan extenso de un lugar a otro solo ha sido posible gracias al JR Pass

Eso sí, su uso correcto siempre dependerá de cúanto vayamos a viajar. No es recomendable, por ejemplo, para visitar solo Tokio y Kioto... sin embargo si a nuestra ruta añadimos lugares como Osaka, Nara, Takayama o Hiroshima, empieza a valer la pena.

Información Japan Rail Pass