2 opiniones sobre Jalapa

Jalapa

El estado de Tabasco tiene su Jalapa pero con "J" y está a unos 42 kilómetros de su capital Villahermosa. Para poder hablar de Jalapa hay que explicar su significado y es que viene del Nahualt (ribera de arena), la región es ganadera así que hay fincas. Cuando visites Jalapa debes ir a conocer su Parque Central con hermosas arboledas de un verde brillante. También hay un malecón que se construyó para poder proteger la ciudad de las subidas del río un paisaje espectacular que te anima a hacer ejercicio o por lo menos hacer una caminata prolongada.

SI hay algo que llame la atención a los turistas es la artesanía que se hace aquí en Jalapa. También los dulces en hoja de holoche y el rompope tienes que probarlos es que se te hace agua la boca. No podemos olvidar las celebraciones de Semana Santa y aprovechar para darse un bañito en el río de la Sierra y también visitar la iglesia de Astapa que queda muy cerquita y la Iglesia del centro de Jalapa.

Les recomiendo que vayan

Amo Xalapa su clima es muy agradable y cambiante un día puede estar a los 9° y al día siguiente a 34° es impresionante.

Hay muchos restaurantes deliciosos como el salto de Xala, el asadero cien o cualquier taquería en la calle es delicioso.

Información Jalapa