+54 341 4470588
+54 341 4470588
no tiene Página web

1 opinión sobre Jade Plantas

Visitar Jade y deleitarse allí con lo que tienen y ofrecen es un verdadero placer!!!

Este negocio de plantas naturales que se encuentra en una de las esquinas céntricas de Rosario desde hace más de 20 años, tiene un nombre que nos remite a diferentes historias sobre ella y en distintos lugares de la tierra. Por ejemplo en China el Jade fué y sigue siendo una piedra. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. El Jade es una de las gemas a la que más cualidades místicas se le han atribuido a lo largo de la historia. En Asia occidental, se usaba el Jade como amuleto desde 4000 a.C.; extendiéndose su uso hasta el presente en los pueblos árabes, armenios y turcos. En el Antiguo Egipto era considerada una gema muy valiosa por sus propiedades curativas. En tanto que los pueblos prehispánicos, creían que el Jade era un símbolo de vida y concentraba en sí las fuerzas de lo divino. En América, los Mayas tallaban armas y utensilios en Jade y la consideraban la “Piedra de la Creación” en tanto que los Aztecas, por su parte, usaban el Jade para confeccionar sus talismanes y sus armas. Su nombre nos remite también a una planta que tiene más que ver que este vivero como la Crassula ovata comúnmente conocida como árbol de jade, una planta de las llamadas suculenta cuyo origen es África del Sur. Esta es una planta que muchas personas solemos tener en nuestras casas en sus distintas variedades y sin saber su nombre más que conocerlas como suculentas o carnosas. Suelen dar flores generalmente blancas o de color naranja.

Información Jade Plantas