Isla del Sol

Isla del Sol Dirección
Excursiones

27 opiniones sobre Isla del Sol

La isla del Sol es una isla muy linda...

La isla del Sol es una isla muy linda del lado boliviano del Lago de Titicaca, en los Andes. Llegas allí por barco, desde Copacabana (siempre la de Bolivia, no de Brasil). En Copacabana hay muchos servicios, ya que es un pueblo fronterizo, podrás cambiar tus soles peruanos por piezas bolivianas, comprar comida y alojarte en los pequeños hoteles de la orilla para unos días de descanso.

La mayoría de la gente va a visitar la isla del Sol de día con el barco, y vuelve a dormir a Copacabana, porque las opciones en la isla para quedarse y comer son pocas. Yo opté por una acampada en la naturaleza. Llegué a propósito un par de horas antes de la puesta del sol, y empecé a caminar hacia la salida del pueblo, para encontrar donde acampar.

La Isla del Sol es bellísima y ...

La Isla del Sol es bellísima y recorrerla de punta a punta es todo un desafío para los sentidos y para el cuerpo que dice bastaaaa. Ya que el camino es de 11 km en subida y bajada a 4000 m sobre el nivel del mar. Y como uno no está acostumbrado a la altura y tampoco es un deportista se hace muy muy díficil, tanto que el Huayna Picchu y todas las otras experiencias que tuvimos en nuestro viaje pasaron a ser gratas caminatas.Igual por los paisajes vale la pena el desafío. El lago Titicaca en la isla parece mucho más azul que en cualquier otra parte. Se llega a la Isla tomando una lanchita desde Copacabana.

Encuentro con los dioses de la pachamama.

Desde Jujuy, subiendo y cruzando hacia Bolivia, la maravillosa Isla del Sol, lugar para detenerse y pasar unos días, hermosos paisajes y quietud. Gente amigable aunque reservada, merece nuestro respeto y admiración. recomendable totalmente, para mirar cada pequeño rincón, ventana, espacio y paisaje a nuestro alrededor.

el Paraíso

Un lugar maravilloso en el lago Titicaca, con aguas transparentes, arena blanca y vegetación abundante. E

n la isla viven en comunidad los nativos, hay zonas de plantíos exuberantes, animales libres por las playas, caminos entre las montañas, ruinas y vistas increíbles. No hay hoteles, se alquilan habitaciones de los lugareños; y hay un único lugar para comer, que está gestionado por la comunidad, donde el menú es único y está elaborado con los alimentos cosechados.

Después de vivir durante nueve meses en ...

Después de vivir durante nueve meses en Buenos Aires, emprendí un viaje que se alargaría varios meses, recorriendo algunos de los lugares más mágicos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Sin duda, este atardecer a finales de 2008, plasmó un momento eterno:
Una tormenta se pasea por el horizonte del majestuoso lago Titicaca, mientras que al otro extremo se distinguen los únicos claros visibles en el cielo, del que emanan luces anaranjadas.
En medio, el la luz del sol se abre camino a través de las espesas nubes.
Fue el momento en el que me sentí más parte del aire, el agua y la tierra.

La cara amable del Lago Titicaca

En el lado boliviano del Lago Titicaca, se encuentra la sagrada Isla del Sol. Un lugar en el que poder disfrutar de la tranquilidad mientras se realiza una caminata que te lleva del extremo norte al sur de la isla, recorriendo las principales comunidades locales.

El acceso es en barco desde Copacabana y se puede pernoctar en la Isla del Sol.

Información Isla del Sol