¿Te gusta Bueu?

Guardar este lugar

38 opiniones sobre Isla de Ons

Víctor Gómez - machbel

La desconocida

A la sombra de las archiconocidas íslas Cíes, la Isla de Ons también pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, siendo casi igual de bonita, pero con muchos menos visitantes.
Si queremos disfrutar de sus blancas y finas arenas, de sus transparentes aguas (gélidas, eso sí), y de uno de los lugares más vírgenes de Galicia, la isla de Ons es mejor alternativa que las Cies, por la ya mencionada frecuencia menor de visitantes.

Además, no tienen un cupo tan estricto de visitantes por día, por lo que si no podemos visitar las Cies, la de Ons cumple sobradamente. Es un poco menos espectacular que las Cies, sobre todo por tener menos altura, pero en todo lo demás son muy parecidas.

rachel

Esta pequeña isla es uno de los lugares ...

Esta pequeña isla es uno de los lugares más bonitos que tiene Galicia y en los que poder disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Junto con las Islas Cíes, el archipiélago de Sálvora y el de Cortegada, Ons forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

La isla pertenece al municipio de Bueu debido a motivos sociales.
Para ir hasta allí como os imaginaréis hay que desplazarse en barco, lancha, etc ya que no hay un puente que una la Isla con otro lugar.

En las diversas visita que realicé a la Isla pude disfrutar plenamente de sus playas, todas pequeñitas pero muy bien cuidadas, de su clima soleado y ventoso (y más seco que en las Rías Bajas) de su fauna, pero sobre todo de los muchos lugares con encanto con los que cuenta.

Jose Manuel Vazquez Alvarez

Sendeirismo e Gastronomía.

O día 25 de xullo visitamos por primeira vez a illa de Ons e a experiencia foi fabulosa.Saimos as 9:45 do porto de Bueu nun barco da navieira Mar de Ons,despois de 40 minutos de travesia chegamos a illa.Foi moi curioso ver os "tractores-taxi" levando maletas e incluso a xente.Despois de recoller información sobre as rutas na oficina que esta xunto a praia das Dornas comezamos a facer a ruta Norte,ainda que nos folletos pon que son 8 km a nos saiunos 7 km escasos e fixemola nunha hora e media.E a máis longa e recorre toda a parte norte da illa,pasando pola espectacular praia de Melide e despois pouco a pouco vai ascendendo para chegar o alto da Cerrada e dende ahí a ruta xa colle cara o oeste pasando polas enseadas de Bastián del Val e Caniveliñas.Dende ahí a ruta regresa o Curro.

egarciafuertes

Isla de Ons (Archipiélago de Ons, Islas atlánticas de Galicia)

Si este verano vas a viajar por las Rías Bajas, no dejes de planificar una excursión a alguna de las Islas integrantes del Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas.

Yo visité la Isla de Ons, un precioso paraje natural con el acento rural ecológico de sus diminutos centros de población, que han prevalecido a pesar de los escasos medios energéticos y tecnológicos que permite su aislada situación y la protección de la Isla por su calificación de parque natural.

Tómate el día completo para poder disfrutar de rutas más largas y apetecibles. Llena los sentidos vagar por los senderos costeros al borde de los agrestes acantilados que reciben la imensidad del Altántico en el Oeste. Tanto como descubrir las hermosas playas de aguas cristalinas en la orilla oriental, que ofrecen una familiar mirada hacia la cercana Ría de Pontevedra. Se trata de un entorno natural de gran riqueza biológica que alberga un gran variedad de aves marinas, muchas especies de fauna submarina y otros regalos de la naturaleza :)

Aurea

Durante mis vacaciones, visité las ...

Durante mis vacaciones, visité las islas Cíes y Ons. Debo decir, que me gustó más la segunda. Es más pequeña y acuden menos visitantes. Conserva varias casas donde aún vive gente y creo que eso la hace más real. Durante los paseos por la isla puedes ver a gente trabajando en sus huertas. Tiene una iglesia muy bonita y original.
Sus playas son bonitas, más salvajes, ya que no son las típicas de arena blanca, si no que están salpicadas por rocas. Las vistas desde diferentes puntos de la isla son magníficas.

Por cierto, en el viaje de vuelta pudimos ver delfines!!!

Lola de Oya

Un dia de ocio en las Islas de Ons Parque Nacional de las Islas Atlanticas

Un día de relax en las Islas de Ons .. situadas en la ria de Pontevedra,.disfrutando de la playa de Melide,de sus vistas,rutas de senderismo,y disfrutar de su buena gastronomía un buen marisco y exquisito pulpo de la ria,

Alberto Gómez

La isla de Ons es un paraje natural...

La isla de Ons es un paraje natural situado en el Atlántico, cerca de Vigo y Pontevedra. Se puede dormir en el camping, gratuitamente aunque con plazas muy limitadas, o en una casa rural u hotel de los pocos que hay en la isla.

El ambiente del pueblo es muy bueno. El carácter de la población es muy comunitario (todos ayudan en todo) como motivo del aislamiento al que estuvieron sometidos durante años por la distancia que los separaba de tierra.

Se trata de un lugar pequeño, pero con muy buen ambiente. Se come muy bien y las playas son paradisíacas. Es recomendable para aquellos

Grancalili

La isla desconocida

Dentro del parque nacional de las islas atlánticas, las más conocidas y, probablemente visitadas, son las islas Cíes. Sin embargo no dejéis de visitar la isla de Ons y hacer un recorrido caminando por el perímetro de la isla. Ver la playa de Dornas, el mirador de Ferodentos, o buraco de Inferno, el faro de la isla y la playa de Melide, donde si las condiciones lo permiten, no dejéis de daros un baño

Silvia Carpena

Perdidos en el tiempo en Ons

La isla de Ons es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y pulpos recién pescados. Cuando llegas, el reloj opta por detenerse para luego retroceder al pasado. Caminando llegas hasta el faro y allí flores de todos los colores pugnan por protagonizar todas nuestras fotos. En las playas, silencio. Unas rocas enormes denotan lo que el océano Atlántico modela cuando se enfada. Gritamos para saludar a las Cíes y las gaviotas nos devuelven el saludo.
Se oye el suspirar de las hojas al mecerse con el viento. Sacamos nuestros pies de la arena. Después, calma.

Angeles Sanchez Martin

Una isla muy tranquila para disfrutar del silencio y de unos bellos paisajes

A la cual todavía no va demasiada gente, lo que te permite disfrutar de la soledad y el sonido del mar.

Jose Maria Sainz Garcia

PARAÍSO ATLÁNTICO

VIDA SALVAJE EN ESTADO PURO, LAS OLAS ROMPIENDO EN ACANTILADOS INMENSOS, LOS MEJORES PERCEBES DEL MUNDO, PLAYAS SALVAJES, COLOR, LUZ Y MAR... LA BUENA GENTE DEL MAR ... ES DIFÍCIL NO VOLVER CADA AÑO.

betzinger

Muy chula

Es un sitio muy acogedor, especial para hacer senderismo y también tiene unas playas increíblemente guapas!!! Respecto al la gastronomía, se come de vicio!!! Nos queda mucho por ver supongo que no nos dará tiempo a hacer todos los caminos. Recomiendo comer en casa checho!!

nadia golly

Isla de ONS , mi paraiso particular !!!

Me encantada esta isla es un paraíso , perdido... y donde se puede desgustar un pulpo inigualable , uno de los restaurantes de insigna de ONS es Casa Acuña y Bar O Pirata ...
Me encanta !!!

Andres Garcia

Illa de Ons

Miguel Angel

Atravesando el horizonte camino de la isla de Ons

Esta foto esta tomada con una cámara Olimpus, no he utiizado ningún tipo de filtro, la toma ha sido al amanecer tal como la veis esta tomada desde un barco de camino hacia la Isla de Ons.
Este es un bonito rincón de la costa de Galicia.