¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Isla de Noirmoutier

+64

9 opiniones sobre Isla de Noirmoutier

descubre el Paso del Gois

Poner los pies en Noirmoutier es sinónimo de vacaciones con un punto exótico. El océano Atlántico mece esta isla de Pays de la Loire, una de las más hermosas de toda la costa atlántica. Molinos de mar, bosques de mimosas, calas recónditas, puertecitos encalados y embarcaciones antiguas serán parte del paisaje.

Noirmoutier es en realidad una pequeña península que se adentra en el océano. A lo largo de sus costas, unas veces rocosas y otras arenosas, se despliegan 50 kms de playas soledas. Es conocida como "la Hermosa Holandesa" porque dos tercios de su territorio se encuentra bajo el nivel del mar. Se halla unida desde 1971 al continente por un puente. Pero es mucho más interesante llegar hasta Noirmoutier desde el paso del Gois, un camino estrecho de tierra que la une desde el siglo XVII y la aísla según el nivel de las mareas. Son 4 kms de calzada, apta para la circulación, que sirven de paso si el mar lo permite. Es una curiosidad que merece la pena ver.

Leer más

Una isla llena de flores

Excelente

Habituado a ver los mares peninsulares ( España y Portugal) siendo estos muy distintos entre sí. El mar francés o en concreto desde esta isla tienen un encanto especial. La isla es muy pequeña y esta lleva de pequeñas y bonitas casas de vacaciones de vecinos del "continente" la isla está llena de flores y aquí todo huele a mar estando muy presentes las ostras y una curiosidad: los caramelos con sal marina típicos y muy conocidos, están muy ricos.

También es muy conocida la carretera de acceso a la isla, solo practicable con la marea baja pues con la alta queda sumergida siendo esta carretera

Leer más

Bien
+14
Ver original

+20
Ver original

+3
Ver original

+5
Ver original

+2
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos