Isla de Favignana

Favignana Dirección

26 opiniones sobre Isla de Favignana

¿Por qué será que a algunos nos gusta el...

¿Por qué será que a algunos nos gusta el extremo de los extremos? Estaba en Sicilia, en medio del Mediterráneo, y decidí desde Trapani tomar el alíscafo hasta Favignana, una de las cuatro islas Egadi. En veinte minutos estaba aún más lejos de Europa y más cerca de Túnez.
Favignana es minúscula, una montaña que emerge del mar, y en cuatro horas le di la vuelta entera en una bicicleta alquilada. Lo más fascinante que tiene Favignana, aparte de sus calas, sus acantilados, su soledad, y su mar transparente y cálido, es su historia. Toda la isla está llena de vestigios de una ciudad cartaginesa enorme que existió allí. Favignana está toda horadada: Las casas en vez de huerto o jardín tienen unos agujeros de varios metros donde hay ruinas, ruinas y más ruinas. La zona más espectacular es Cala Rossa, llamada así porque hace diecinueve siglos –nada menos que durante una de las guerras púnicas- el mar quedó teñido de rojo con la sangre de cientos de cartagineses muertos.

Enfrente a Trapani

La mas poblada y popular de las islas Egadi. Playas maravillosas, calas y el azul intenso del mar. Para recorrer en bicicleta, en moto o simplemente a pie. Cerca del puerto en que arriban los ferrys y barcos está el pueblo. Absolutamente delicioso, ¡un lugar para soñar!

Favignana

La isla de las bicicletas

un trocito de paraíso

Quien busque una isla mediterránea fuera de los circuitos masivos, excelentes calas, mar vistas e historia que se venga aquí. Ideal alquilar una bici en el puerto y recorrerla

Información Isla de Favignana