MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Saint Eustache

+74
33 0 1 42 36 31 05
33 0 1 42 36 31 05
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Iglesia de Saint Eustache

archy

La Iglesia mas Bonita de Paris

La Iglesia de Saint Eustache (San Eustaquio) fue eriguida entre 1532 y 1640.No se conoce el nombre del arquitecto.La iglesia fue consagrada por Jeas François de Gondi obispo de París el 26 de abril de 1637.
La Revolucion Francesa de 1789 cierra la iglesia al culto católico prohibido y la transforma en templo de la agricultura.Se vuelve a abrir en 1795 y se deja,en parte,a la secta de los teofilantropos.Durante este periodo revolucionario el edificio sufre muchos actos vandalicos,pero logra sobrevivir.
La capilla de la Virgen fue consagrada por el Papa Pio VII,el 28 de diciembre de 1804,en ocasión de su visita a París para la coronacion de Napoleon I.

Leer más
+10
Turiscapadas

Considerado como uno de los monumentos...

Considerado como uno de los monumentos religiosos más bellos de París, esta iglesia fue construída entre los años 1532 y 1640. Más de un siglo para terminar la construcción, debido a las guerras de religión.

En el año 1789 se prohibió el culto católico, y la iglesia fue cerrada, transformándola en el templo de la agricultura.

Sus dimensiones son asombrosan, tanto que podría parecer tranquilamente una catedral: 33 metros de altura, 43 de ancho y 105 de largo. Todo ello, hace que la acústica en su interior sea magnífica.

En ella se celebraron importantes acontecimientos:

Leer más
+11
emilie

interesante en pleno París

Descubrí a Saint Eustache de casualidad, sentada en el Parque situado arriba del Forum des Halles (salida de Metro Chatelet-les Halles). Desde los bancos del pequeño parque situado en el centro de París podrán admirar esta enorme iglesia.

No la vayan a confundir con Notre-Dame que no queda muy lejos! La Iglesia tiene en efecto la particularidad de haber sido construida según un mapa de estilo gótico, o sea el mismo que muchas catedrales. La construcción empezó desde el siglo XVI, pero a medida que la gente del barrio se estuvo enriqueciendo (les Halles en francés = mercados), financiaron extensiones sucesivas del edificio hasta darle la apariencia majestuosa que hoy pueden admirar.

Leer más
+2
Claireee

+8
Ver original
Coline

Excelente
+3
Ver original
Ekaterina Kh

Ver original
AudreyR

Ver original
cindy --

Ver original
Marie & Matt

Excelente
Ver original
adeline campas

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos