Iglesia Santa María

7 opiniones sobre Iglesia Santa María

La iglesia del Palacio

Esta iglesia está dentro del conjunto del Castillo Palacio de Olite, aunque su puerta de encuentra en el exterior de las murallas. La parte que más me gustó fue la puerta principal, con un patio lleno de columnas muy bonito, y muchas estatuas en la fachada principal.
El interior, al que podemos acceder comprando la entrada para el Castillo o los días de culto, es como el de cualquier otra iglesia, pero muy bien cuidado. Pequeña y coqueta, con un retablo brillante, es un lugar interesante, aunque si vamos con prisa recominedo más ver solo el exterior.

Construída en la segunda mitad del ...

Construída en la segunda mitad del siglo XIII, la fachada de esta iglesia tiene una de las construcciones góticas más importantes de Navarra.

En ella tuvieron lugar importantes celebraciones, ya que el Palacio Real fue una de las residencias predilectas del rey Carlos III, el Noble.

Una maravilla

La iglesia de Santa Maria, esta adosada al Palacio Real, su fachada es esplendida junto con el claustro y en su interior hay un precioso retablo en el altar mayor con una talla gótica de la Virgen con el Niño, en el retablo hay 28 tablas pintadas al óleo. Es una iglesia de una sola nave, no muy grande, pero tanto su exterior como su interior son una verdadera obra de arte. Consultar horario de visita, se paga entrada.

La Iglesia de Santa María es uno de los ...

La Iglesia de Santa María es uno de los grandes monumentos de Olite junto con el Palacio y el templo de San Pedro. A diferencia de esta última la iglesia de Santa María es de estilo gótico y destaca por la belleza de su fachada, que cuenta con una importante decoración escultórica.

Muy bonita en el exterior

Muy bonita en el exterior. Lamentablemente, no pudimos entrar, ya que el día que fuimos a visitarla estaba cerrada, motivo por el que no le puedo dar más puntuación.

Intentaré visitarla en otra ocasión que vayamos por la zona.

Me encanta Olite

Información Iglesia Santa María