Iglesia San Lorenzo

2 opiniones sobre Iglesia San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo de los...

La Iglesia de San Lorenzo de los Grillos ("Sao Lourenço dos Grilos") se encuentra en una zona de difícil acceso, en una pequeña plaza justo debajo de la Sé (Catedral) de Oporto. De estilo barroco y con una fachada marcadamente manierista, su sencillez la distingue de gran parte del resto de iglesias de Oporto, generalmente profusamente adornadas. En su interior podemos contemplar el retablo mayor, neoclásico, con una representación de Jesucristo con el corazón de San Agustín obra de João Baptista Ribeiro.

La "Igreja dos Grilos" empezó a construirse en el siglo XVI y no pudo terminarse hasta bien entrado el siglo XVIII. En ese mismo siglo, cuando los Jesuitas fueron expulsados de Portugal, el edificio fue donado a la Universidad de Coimbra, que a su vez acabó por venderla a los monjes Agustinos. Es entonces cuando se la comienza a llamar Iglesia "de los grillos", tanto por la tonalidad oscura de los hábitos de los frailes agustinos como por denominarse "do grilo" la zona en la que residían estos religiosos.

Información Iglesia San Lorenzo