Iglesia parroquial de Santiago Apóstol

4 opiniones sobre Iglesia parroquial de Santiago Apóstol

Una iglesia cuya grandeza sorprende

No pensaba yo encontrarme una iglesia tan portentosa y llamativa en Elizondo, por nada del mundo. No quiero decir que Elizondo no se merezca una iglesia así, pero sí, no sé por qué pero me esperaba una iglesia más pequeña y humilde, de carácter más rural.

Así es, la iglesia de Santiago es de las que llama la atención, sin duda es el monumento religioso más importante de este pueblo cabecera de comarca. Son especialmente llamativas las grandes medidas que tiene la nave de la iglesia, en altura, el enorme rosetón situado en medio de la fachada, y sobre todo, la majestuosidad que le dan las dos torres, de estilo barroco, que flanquean a cada lado la entrada principal de la iglesia, donde se puede ver una puerta de madera muy bien decorada.

La catedral del Baztán

Esta iglesia, la única con 2 torres de la zona, fue construída entre los años 1916 y 1925, después de que la riada del 2 de junio de 1913 se llevara parte de la primitiva iglesia, situada junto al ayuntamiento, en la Plaza de los Fueros.

Debido a los enormes daños causados, la iglesia fue reedificada en otro lugar, en vez de restaurarla. La torre que posee el campanario y reloj, pertenece a aquella iglesia. La otra torre, no es más que una réplica.

De un tamaño bastante considerable y sorprendente.

La iglesia que gobierna desde las alturas Elizondo.

Situada en un paraje espectacular

Información Iglesia parroquial de Santiago Apóstol