¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pontevedra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia La Peregrina

22 opiniones sobre Iglesia La Peregrina

uno de los atractivos culturales

Una de las Iglesias que no te puedes perder en tu visita a Pontevedra. Existen varios puntos desde los que poder disfrutar de sus bonita silueta.

Como podrás imaginar el nombre viene dado por la Virgen que guiaba a los peregrinos hasta Santiago.

Ha sido una de las paradas durante el blog trip Rías Baixas.

Y ahora, algún dato histórico que deberias saber antes de visitarla. Fue construida a partir del año 1778 en dedicatoria a todo aquel peregrino que desembarcaba en Pontevedra. Fue declarada monumento histórico artístico en el año 1982.

+4

La Iglesia está en el centro de la ...

La Iglesia está en el centro de la ciudad rodeada de calles peatonales de compras y bares. Desde ahí podemos caminar hacia la zona vieja, hacia el ayuntamiento y pasear por el Parque y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad de pontevedra. Las fiestas en honor de La Peregrina se celebran el primer fin de semana de Agosto. En estas fechas se acostrumbra a en el Liceo Casino a hacer la Puesta de largo de las señoritas que deseen hacer su presentación en Sociedad. También hay corridas de toros.

+9

Al pie del Camino de Santiago...

Al pie del Camino de Santiago portugués, que pasa por el centro de Pontevedra, se levantó esta iglesia de la Peregrina, patrona de la ciudad y de la provincia de Pontevedra.

Este pequeño y esbelto templo se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII por Antonio Souto y su estilo es barroco con toques neoclásicos con una curiosa planta en forma de vieira (el símbolo de los peregrinos del Camino), y una fachada curva que, por su estrechez y campanarios adquiere el aspecto de una gran torre.

+5

Es el sitio que el peregrino ansía ...

Es el sitio que el peregrino ansía encontrarse. La Iglesia Peregrina, símbolo del Camino de Santiago Portugués, te deja claro que has llegado a la meta. Que has alcanzado Pontevedra y cumplido, así, una nueva etapa de la aventura.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y la sorpresa para el peregrino es mayúscula: Pasar de tanto tiempo caminando por el campo o las carreteras a hacerlo delante de tanta gente yendo y viniendo, de tantas tiendas… Pasear por la ciudad es diferente y supone un fuerte contraste para el caminante.

Por su parte, lo que más sorprende de la propia Iglesia

Leer más

La iglesia de la Peregrina se localiza...

La iglesia de la Peregrina se localiza en el mismísimo centro comercial y financiero de la capital pontevedresa y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La iglesia construida en el siglo XVIII acoge la imagen de la Virgen de la Peregrina que es a la vez patrona de la capital y del camino portugués.

La Iglesia de la Peregrina ha sido declarada Monumento histórico-artístico en el año 1982 y es considerado una mezcla de barroco tardío con formas neoclásicas. En su original fachada curva se puede ver la imagen de la Virgen, San José y de Santiago Apóstol. Recientemente ha sido

Leer más

Pontevedra es una pequeña gran ciudad. ...

Pontevedra es una pequeña gran ciudad. Tranquila y acogedora. El visitante enseguida se siente arropado. Muchas cosas que hacer, ver probar y comer. Pero sobre todo, algo que no hay en todas partes: Calor.

No altas temperaturas. Me estoy refiriendo a calor emocional. Un sensación que es tan difícil de describir con palabras, que solo es comparable a lo que sientes nte un acontecimiento muy emotivo y cercano.

Uno de los lugares más emblemáticos de l...

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Pontevedra es la iglesia de La Peregrina. Se encuentra en el casco antiguo de la localidad y fue construida en 1778. El templo es de estilo barroco tardío con formas neoclásicas y destaca sobre todo por su fachada circular.
Se trata de un edificio de reducido tamaño pero muy espectacular ya que no estamos acostumbrados a ver iglesias de este tipo, a mi me recordó mucho a las capillas que se encuentran en Roma y que son obra de Bernini.
La iglesia de La Peregrina fue construida en honor a la Virgen que guiaba hasta Santiago de Compostela a los peregrinos que desembarcaban en la localidad de Baiona. Por este motivo, en el interior del templo se encuentra una preciosa imagen de la Virgen Peregrina que es la patrona de Pontevedra y del Camino de Santiago Portugués. El resto del interior del templo es muy sencillo y destaca sobre todo por eso mismo, por la sencillez que posee y la claridad que tiene gracias, en cierto modo a los colores cálidos de las paredes y el techo. También destaca del interior la pila de agua bendita que posee una forma de concha marina gigantesca y está hecha de piedra.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos