Iglesia del Senhor do Bonfim

+55 71 3316-2196
+55 71 3316-2196

29 opiniones sobre Iglesia del Senhor do Bonfim

Piensa y pide tres deseos...

Punto obligatorio de Salvador: La Iglesia de nuestro señor de Bonfim.
Situada en la Sagrada Colina, de estilo neoclasico colonial y construida en el siglo XVIII, la iglesia es el escenario de peregrinación durante todo el año.

La leyenda cuenta que cuando se acabó la construcción de la iglesia (año 1773), los esclavos fueran obligados a lavar la iglesia por los integrantes de la "Hermandad de los Devotos Leigos", como parte de la preparación de las fiestas de "Senhor do Bonfim", siempre en el segundo domingo de Enero, después del día de Reyes.

Con el tiempo, los adeptos del "Candomblé" (religión traída de África con los esclavos) asociaran la imagen del Senhor do Bonfim con la del Orixá Oxalá, incorporando el lavado a sus tradiciones.

Iglesia del Senhor do Bonfim

Cuando bajas vienen un montón de vendedores que aparentemente quieren regalarte cosas y van cargando tus manos y cuando salís de la iglesia ellos quiere cobrar por todo lo que dejaron en tus manos. Recomiendo mantener las manos en los bolsillos y entrar rápido diciendo gracias pero no quiero.

Un lugar para no perderse.

Se puede llegar en cualquier colectivo que diga "Ribeira". Muy impactante y emocionante, para poner la cintita y pedir un deseo. También se puede participar en la misa, aunque nos resultó un poco difícil entrar, de tanta gente que había.

Jamás vi algo igual

Está al lado del mar. Es una de las más visitadas de Bahía. Impresionan las ofrendas, sea por pedidos o por agradecimiento. Hay quien ofrendó piernas postizas, coches, o cualquier cosa que imagines.

Si vienes a salvador es obligatorio.

Es uno de los puntos de mas visitas de salvador y los creyentes visitan y colocan las cintas con tres nudos los cuales es cada uno un deseo.

Mucho menos turístico donde puede ...

Mucho menos turístico donde puede observarse la autenticidad de los habitantes de Salvador de Bahía.

La mejor iglesia antigua de Brasil

Tuve la suerte de poder asistir a una misa de domingo.

Es un lugar mágico, aunque es difícil de llegar sino es en auto o taxi.

Muy atractiva por las cintas de colores...

Muy atractiva por las cintas de colores que la hacen un lugar diferente.

Información Iglesia del Senhor do Bonfim