Iglesia del Sagrado Corazón

952 210 500
952 210 500

6 opiniones sobre Iglesia del Sagrado Corazón

Ha sido una desilusión no poderle ...

Ha sido una desilusión no poderle enseñar el interior de esta maravillosa Iglesia a Marta Pilar, nuestra "minubera" de Rosario, con la que he tenido la suerte de compartir unos días de sus vacaciones en España, pero están restaurándola, cosa que por otra parte me congratula.
La Iglesia del Sagrado Corazón, es la única de arquitectura neogotica del casco antiguo de Málaga, obra del reconocido arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan, que se inspiró en las Catedrales de Burgos y Toledo.
El proyecto de la Iglesia fué encargado por los padres jesuitas en el año 1907 y la obra acabada sobre el 1920.

Buen ejemplo del neogotico Malagueño

Entre los muchos lugares que visitar en málaga no se pierda la iglesia del sagrado corazón, muy cerquita del museo Carmen Thyssen.
En 1920 se erigio esta bellisima iglesia por orden jesuita y en el 2010 termino su ultima restauración.
El templo esta divido en tres naves y cubiertas de bóvedad de nervios. Destaca el crucero, bellísimo de planta octogonal y bóveda estrellada. El coro se sitúa a los pies de la nave central, mas ancha y alta que las laterales.
En el lateral derecho podemos encontrar la tumba del Padre Arnaiz, famoso párroco que hizo una gran labor con los pobres y mas necesitados de la ciudad y al que además se le atribuyen diversos milagros.

Iglesia del Sagrario en Málaga

Preicoso templo erigido en pleno centro de Málaga, donde no te la esperas recorriendo sus maravillosas calles.

Una de las mejores iglesias que he visitado en mi vida

Para mi de las más bonitas, pero escondida

Para mi de las más bonitas, pero escondida. Cuando apareces delante de ella te cautiva.

Información Iglesia del Sagrado Corazón