Iglesia Debre Birhan Selassie

gondar Dirección

5 opiniones sobre Iglesia Debre Birhan Selassie

Las mil caras de la Iglesia de Debre Birhan Selassie

Cuando una viaja a Etiopía, además de conocer maravillosos paisajes, visita muchas iglesias.
Viajar a Etiopía, además de ver maravillosos paisajes, es visitar diferentes iglesias. Una vez hayáis estado en Lalibela, creeréis que ya lo habéis visto todo porque los templos subterráneos que hay allí son realmente impresionantes.
Pero no, no habéis visto todo; os falta una de las mejores basílicas del país abisinio. Aunque creáis que no os dan las fuerzas para ver más edificios sagrados, haced un esfuerzo. Nosotras visitamos esta maravilla en cada uno de nuestros viajes al país africano. Esta iglesia está en una colina y sus murales decorados se conocen como las pinturas más famosas de Etiopía.

La iglesia más bonita de Gondar

Esta es una de las iglesias más bonitas y es uno de los lugares que tenéis que ver Gondar, os recomiendo que no os la perdáis. Se construyó a finales del S XVII bajo el reinado de Iyasu I. Un rayo se cargó la iglesia original y tuvo que ser reconstruida. Es una iglesia de piedra con dos pisos y techo de paja. A diferencia de las iglesias etíopes que tienen normalmente planta circular esta es diferente, ya que su planta es rectangular.
Tiene dos entradas, una para hombres y otras para mujeres. En su interior veréis que todo el techo está lleno de querubines alados. Se dice que estos representan la omnipresencia de Dios.

La Iglesia de los Querubines

A las afueras de la ciudad de Gondar se encuentra la iglesia Debre Birhan Selassie muy conocida por sus pinturas murales, se encuentra en una colina sobre la ciudad, con paredes hermosamente pintadas que cuentan muchas historias religiosas.
Si se mira hacia arriba se ven las ochenta cabezas aladas de querubines etíopes sonriendo, todos ellos con una expresión ligeramente diferente. Es el techo mas famoso de Etiopía.

Información Iglesia Debre Birhan Selassie