Iglesia de Santa María de les Neus

2 opiniones sobre Iglesia de Santa María de les Neus

Una Iglesia Marinera

Me encantan las iglesias marineras, en Galicia tenemos unas cuantas, y esta de El Port de la Selva es una preciosidad aunque no es muy antigua, de la primera mitad del siglo XX, ampliada y modernizada en 1962.

Era domingo por la mañana, y a pesar de eso la iglesia estaba prácticamente vacia, supongo que la misa había sido temprano, ya se sabe que los marineros son madrugadores.

Tiene forma de cruz latina y las capillas laterales no tienen altares, sino que que tienen las imágenes en pedestales. La imagen más antigua es la imagen de San Pedro, de estilo gótico del S. XV, y también son muy interesantes la de la Virgen de las Nieves, patrona del Port de la Selva, y la capilla de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una colección de figuras.

La iglesia de Santa María de les Neus, ...

La iglesia de Santa María de les Neus, de época barroca, posee una escultura gótica proveniente del Monasterio de Sant Pere de Rodes. La fachada es parca en decoraciones, blanca y con una torre campanario con reloj. Está muy cerca de la playa.

Información Iglesia de Santa María de les Neus