¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Vicente

3 opiniones sobre Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente

En Potes tienen dos iglesias de San Vicente. La nueva es del siglo XX y está actualmente en uso, mientras que la vieja, del siglo XIV, es la actual oficina de turismo.
En este rincón hablo de la nueva, que es la que sigue celebrando actos religiosos. En su exterior es muy sencilla, con una planta rectangular y dos torres de poca altura, siguiendo el estilo característico en piedra anaranjada tan típico de la zona.
El interior, de color blanco, tiene varios retablos barrocos procedentes del convento dominico de San Raimundo, así como varios altares dedicados a diferentes santos.

+6

La iglesia nueva de Potes

Excelente

La Iglesia de San Vicente se ubica en el centro de la villa cántabra de Potes, cuna de la comarca Liebaníega.

Se trata de una iglesia de estilo gótico que comenzó su construcción en el siglo XV, pero posteriormente se le fueron realizando diversas ampliaciones hasta la que hoy en día conocemos que pertenece al siglo XVIII.

En sus inicios tenía tan sólo una nave, aunque hoy en día se la amplió hasta tener 2 naves y una torre con campanario. Destaca su importancia en Potes, debido a que fue declarada Bien de Interés Cultural como monumento en el año 2000.

Iglesia bonita

Muy bien

Está en el centro del pueblo y con su encanto ya que es acorde con el encanto del pueblo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos