Iglesia de San Pedro

3 opiniones sobre Iglesia de San Pedro

La Iglesia del pajarito escondido

Gracias a la amabilidad y la gracia de una sevillana que por casualidad pasaba por delante de la iglesia con su bebé, nos enteramos de que mientras disfrutamos de la preciosa portada y la esbeltísima torre y si queremos casarnos, debemos buscar, en un intrincado cuadro de azulejo, a un pajarito que se esconde de la vista de los transeúntes.
Evidentemente no voy a decir donde está, aunque se vea muy claro en las fotos. Lo que si haremos es entrar en esta iglesia que se construyó sobre una mezquita y que se encuentra en lo que en su momento fue la antigua judería de la ciudad.
No confundamos la entrada, ya que no es la del azulejo, sino la que nos muestra un jardincillo que parece adornar la escultura dedicada a Sor Ángela de la Cruz. Desde aquí parece hacerse realidad la leyenda que dice que es la segunda torre más alta después de la Giralda ( a decir de los sevillanos).

Nada más salir de las estrechitas ...

Nada más salir de las estrechitas calles del casco histórico nos encontramos con esta iglesia, que ocupa una manzana, en la Plaza de San Pedro. Es gótica, aunque como se asienta sobre una antigua mezquita, contiene también elementos mudéjares.

Me pareció bonita y distinta a otras de las que habíamos visto hasta ese momento. Tiene dos portadas, una en la C/ Sor Angela de la Cruz, y otra en la misma plaza, realizada por Diego de Quesada en el siglo XVII, que contiene la imagen de San Pedro en una hornacina (esculpida por Martín Cardino).

Pero lo más importante es su torre, ya que es, después de la mítica Giralda, la segunda más alta de Sevilla. Tiene un cuerpo que conserva partes mudéjares, un campanario barroco con ocho capillas, y está rematada en un chapitel decorado con azulejos.

En pleno centro de Sevilla, muy bonita aunque más por dentro.

Información Iglesia de San Pedro