Iglesia de San José

6 opiniones sobre Iglesia de San José

Iglesia vieja del Cádiz más nuevo

Construida en estilo Neoclásico-colonial, sobre una antigua ermita en 1787 junto al cementerio católico de las afueras de la ciudad. Es la iglesia más antigua construida fuera del caso histórico de la ciudad (Puertas de Tierra) y dió nombre al Barrio de San José, donde se encuentra en la actualidad.

El arquitecto Torcuato de Benjumeda por encargo del Obispo gaditano José Escalzo fue el encargado de su diseño y construcción.

En la actualidad es una parroquia llena de actividad, involucrada en celebraciones como el Rocío y siendo parte activa del barrio y la ciudad. Se encuentra rodeada de edificios modernos, incluyendo la avenida, pero no por ello ha perdido su elegancia ni su prestancia de antaño. Además evidencia que el Cádiz moderno, el de extramuros si que tiene una historia que debe ser tenida en cuenta.

Cádiz

Ahyyyy Cádiz Cádiz!! Que bonita ciudad.... Es una de mis ciudades que ir allá,especialmente a mi ciudad donde pase mi infancia y parte de adolescencia en EL PUERTO DE SANTA MARIAcon mi amigo,padre,confidente,compañero... Todo esto y mas era MI ABUELO que me abandono hace 3 años.

Os recomiendo visitar Andalucía, pero Cádiz tiene mucho que ofrecer....

Es una iglesia que está en la avenida principal entrando en Cádiz capital

De ahí sale una procesión de un Cristo al cual está denominado como el Despojado.

Bonita iglesia

Preciosa iglesia.

Aquí podrán visitar al cristo de La Paz, primer paso que sale en Semana Santa.

Cerca de la playa

Bonita iglesia situada en el barrio de San José