Iglesia de San Jose

3 opiniones sobre Iglesia de San Jose

Durante los años que trabajé en un b...

Durante los años que trabajé en un banco cercano a esta iglesia pasaba a diario por su puerta pero jamás llegué a entrar. Si, me llamaba la atención pero nunca me decidí hasta este jueves.

La iglesia perteneció en su momento al convento de San Hermegildo, fundado por fray Nicolás de Jesús Y María bajo los auspicios del Cardenal Gaspar de Quiroga, aunque la iglesia no se construyó hasta 1605. En esta cantó misa Felix Lope de Vega y Carpio en el año 1614.

El conjunto fué demolido a principios del siglo XVIII y en el 1730 se encargo el poyecto de la actual a Pedro de Ribera y fué terminada por Jose Arredondo y Fausto Manso en 1748. La fachada original, en la que se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Carmen del escultor francés Roberto Michel, fué remodelada por Juan Moya e Idigoras en 1912 como consecuencia de la apertura de la Gran Vía.

Justo en el cruce de calles que preside...

Justo en el cruce de calles que preside el edificio Metropolis de Madrid encontramos esta iglesia, fácilmente reconocible por su fachada de ladrillo rojo, un color llamativo que nos invita a curiosear en su interior, a conocer más de ella y su pasado. Al entrar notaremos la poca luz que hay entre sus muros, pero una vez acostumbrados a esta penumbra seremos capaces de distinguir cada detalle de sus paredes y techos, pues en cada columna, en cada arco hay imágenes en las que fijarse.

En especial me gustaría resaltar la Capilla de la Santa Cruz, lugar donde se encuentra la relíquia del madero

a Iglesia De San José, se encuentra en ...

A Iglesia De San José, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Este antiguo convento de San Hermenegildo fue fundado en el año 1586 por Fray Nicolás de Jesús y María

Se trata de una típica iglesia de estilo barroco Madrileño. La fachada cuenta con un estilo típico de Ribera. Hay un nicho central Con Una Imagen De Nuestra Señora Del Carmen Que Realizó El Escultor Francés Roberto Michel. La Fachada Original Fue Alterada En 1912 Por El Arquitecto Juan Moya E Idígoras, fue ampliada hacia los lados y altura.

Información Iglesia de San Jose