Iglesia de San Fernando Rey

2 opiniones sobre Iglesia de San Fernando Rey

Iglesia de San Fernando Rey

El sitio que ocupa esta iglesia, ha sido desde el inicio de la Conquista, territorio sagrado para el cristianismo, ya que desde fechas tan tempranas como 1520 data una primera capilla bajo la advocación de Santiago donde hoy está la Iglesia.
La definitiva que hoy contemplamos hunde sus cimientos en 1679 y ha sido restaurada en muchas ocasiones y llama la atención de quien pase por delante de ella, obligándolo a detenerse, por el contraste entre la negra piedra y el blanco de las paredes.
Pero el contraste no acaba ahí, ya que ese frio exterior, esconde un colorido interior que me recordó muchísimo al precioso primitivismo mexicano.

La iglesia parroquial de Santiago del...

La iglesia parroquial de Santiago del Teide se encuentra en la plaza central del pueblo, junto al Ayuntamiento.

Es una iglesia de una sola nave, de planta rectangular, con fachada encalada y torre campanario al lado izquierdo. Destaca también el precioso balcón de madera, muestra de la típica arquitectura canaria. Tiene anexo el edificio de la casa parroquial. Fue edificada a finales del siglo XVII (aunque reformada en el siglo XX), sobre una antigua una ermita cuyo titular era Santiago.

Información Iglesia de San Fernando Rey