Iglesia de San Felipe Neri

3 opiniones sobre Iglesia de San Felipe Neri

En el entorno de calle Gaona, se...

En el entorno de calle Gaona, se encuentra una de las Iglesias más bonitas de Málaga.Antiguamente en el lugar donde ahora está ubicado el templo había una capilla de principios del siglo XVIII, que fué construida por el mecenazgo de el conde de Buenavista.En 1739, el conde cede la capilla a los Padres Filipenses así como varias casas situadas en calles aledañas para el sostenimiento de la congregación, posteriormente fueron haciendose varias ampliaciones hasta quedar en su estado actual.
En tiempos de la república española, el templo fue saqueado por un grupo de descontrolados que intentó prender fuego a la sacristía sin conseguirlo, ese día desaparecieron gran cantidad de imágenes de la parroquia. Solo pudieron salvarse la Virgen de Servitas y el Cristo de los Afligidos. La fachada es de estilo clásico y cuenta con dos cuerpos, también hay una imagen de San Felipe de Neri así como el escudo del conde de Buenavista. El interior del templo también es de estilo clásico, aunque también cuenta con varias zonas de ornamentación rococó.

Este templo el de San Felipe Neri, no...

Este templo el de San Felipe Neri, no lo encontramos a la derecha subiendo por calle Parra hasta llegar a la nueva Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, en ella además de la puerta lateral de estilo clásico de la Iglesia, nos encontramos con el “Museo de Vidrio” abierto en septiembre del 2009. Si sigue, llegamos a calle Gaona, y nos encontramos con el “Convento” de San Felipe Neri, este es un edificio que está contiguo a la misma Iglesia; y era un centro de estudios para los monjes hasta la llegada de la desamortización, que se destino a diferentes usos hasta que paso a convertirse

Las campanas de esta iglesia suenan tan fuerte y tantas veces que no me despiertan todos los domingos...... Pero el interior es muy bonito XD

Información Iglesia de San Felipe Neri