Iglesia de San Antonio de Padua

5 opiniones sobre Iglesia de San Antonio de Padua

Una iglesia cuya fachada no transmite...

Una iglesia cuya fachada no transmite lo que realmente oculta. Es bastante más grande de lo que parece, aunque sea pequeñita.

En encalado de sus pareces, al exterior oculta el ladrillo visto real con el que fue construida, y en el interior oculta la transición de religiones en la historia de Frigiliana.

Lo que más llamó mi atención es una vitrina que hay bajo el altar de la cruz izuierda, el que rinde culto a Jesús el Nazareno. Esa vitrina contiene 12 máscaras centenarias, que representan la cara de los 12 apóstoles que acompañaban a Jesús la noche de Jueves Santo.

Dichas máscaras, en su día, fueron adquiridas por familias pudientes que, durante la ocupación musulmana, tuvieron que ocultarlas para que éstas no fueran destruidas. Poco a poco, con gran esfuerzo, la iglesia de Frigiliana ha ido recuperando las máscaras, que están expuestas en esta vitrina.

Una Iglesia con unos cuantos secretos...

Una Iglesia con unos cuantos secretos de los que solo podrás disfrutar si te animas a entrar.

Nosotros llegamos después de un plan perfecto que paso a recomendarte. Te das un paseito por el pueblo disfrutando de todas sus callejuelas, de sus vistas, en definitiva de su encanto... Tardarás mínimo 1 horita en darte un paseo por lo más destacado del pueblo. Para terminar te acercas hasta esta plaza y entras en la Iglesia. Sería bueno tener a algún lugareño cerca que te explique los secretos de la misma. Te doy dos pistas:

- Mira en diagonal hacia arriba.
- Ve hasta el lateral del fondo de la Iglesia y gira a la izquierda. Algo hay expuesto que te llamará la atención.

La Iglesia de San Antonio de Padua fue...

La Iglesia de San Antonio de Padua fue edificada en el siglo XVI,de estilo renacentista y con un bello artesonado de madera en su interior, el cual no hace mucho que ha sido restaurado.
En su interior, además del altar principal, hay una serie de capillas laterales, las más antiguas pertenecen al titular de la Iglesia, San Antonio de Padua y a San Antonio Abad. El Altar está presidido por un magnífico Cristo crucificado de gran valor artístico, talla clásica y monócroma.En una de las capillas laterales, hay una urna que guarda en su interior una reproducción de las cabezas de los apostoles.

La Iglesia de San Antonio en Frigiliana...

La Iglesia de San Antonio en Frigiliana fue hasta el siglo XV el centro de culto o mezquita musulmana. Posteriormente los cristianos colocaron sobre la misma la iglesia que fué de estilo barroco. De la antigua mezquita permanece el campanario y poco más porque se destruye gran parte de la construcción original.

Actualmente este templo se extiende en más de 600 metros cuadrados y tiene forma de cruz latina de estilo renacentista.

Actualmente se están descubriendo bajo las capas de cal pinturas de tiempos anteriores donde se refleja la influencia musulmana y cristiana.

Una iglesia que para los historiadores tiene mucho por descubrir por lo que poco a poco irán saliendo a la luz vestigios de diferentes culturas.

Es el tipo de iglesia que me suele...

Es el tipo de iglesia que me suele gustar, no demasiado grande ni demasiado pequeña, acogedora y con buenas muestras de arte sacro. Hasta el S. XV fue mezquita y la construcción actual data de 1676. Su fachada blanca encalada armoniza totalmente con la plaza en que se ubica y su entorno.

Información Iglesia de San Antonio de Padua