Iglesia de Nuestra Señora del Rivero

3 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora del Rivero

Merece la pena visitar su interior

La Iglesia de Nuestra Señora del Rivero se ubica en la entrada del municipio soriano de San Esteban de Gormaz, una villa medieval que se ubica a 171 kms de Madrid, a unos 60 kms de Soria y a unos 6 kms de El Burgo de Osma.

Se trata de una de las iglesias románicas que mejor conservadas se encuentran de la provincia de Soria. Se comenzó a construir sobre las ruinas de otra iglesia, se cree que a principios del siglo XII.

A mi las 2 cosas que más me llamaron la atención fue por una lado la galería porticada que da acceso al templo con nueve arcos de medio punto y por otro lado su interior digno de visita. Para visitar el interior puedes hacerlo por libre o si quieres que una señorina mayor te lo explique te cobrará 1,00€ por las explicaciones.

La iglesia que domina

Y es que nada más entrar en la población y girar hacía la izquierda la vemos encaramada como águila o castillo en lo alto de una formación rocosa natural aprovechada por otros edificios que la flanquean.
Se trata de una iglesia románica que data del siglo XII .
Esta población se encuentra en la ruta de la lana que nos recuerda las antaño trashumancias de ganado y también se incluye en el camino del cid que nació por los aledaños del Duero.

Maravillosa Iglesia estilo románico en la parte alta del pueblo

Justo al lado está la iglesia románica de San Miguel que se puede apreciar en todo su esplendor.

Información Iglesia de Nuestra Señora del Rivero