Iglesia de Las Salinas

20 opiniones sobre Iglesia de Las Salinas

Aunque he podido contemplarla varias...

Aunque he podido contemplarla varias veces durante mis visitas al cabo de Gata, ninguna vez he dejado de sorprenderme cuando entro por la carretera de Las Salinas, el ver ese altísimo campanario y la sensación de estar viendo una preciosa iglesia de primero de siglos en medio de la nada.

La Iglesia de Las Salinas, es uno de los elementos más destacado y representativo con los que cuenta el barrio Las Salinas de Cabo de Gata. Este pequeño santuario, fue construido en el año 1907 para que los trabajadores de las salinas de esta zona pudiesen acudir a los oficios religioso.

Lamentablemente la Iglesia se encuentra en estado semi ruinoso ( al igual que muchos otros monumentos del Parque), aunque después de un "tira y afloja" entre el Obispado y el organismo competente del parque, han llegado a un acuerdo sobre su reconstrucción y vuelta a ofrecer otra su imagen restaurada y ser abierta al culto.

Sueño de una Noche de Verano

Llega el verano y las ganas de fotografiar la Via Láctea en todo su esplendor es posible, lo complicado es que en esta zona de Almería, durante los meses de verano la cantidad de coches y por consiguiente de contaminación lumínica hace casi imposible intentarlo, pero por paciencia y ganas que no fuera, así que era cuestión de no cesar en el empeño y este es el resultado, una panorámica de 18 fotografías (2 filas de 9) para componer lo que para mi ha sido, cumplir un sueño de una noche de verano.

Un monumento aislado que parece de película

Realicé esta fotografía utilizando luz infrarroja (invisible al ojo humano) con las primeras luces del amanecer. De esta forma quise mostrar este monumento de una forma diferente.

Es un lugar muy especial pues nos adentramos por una larga carretera en línea recta a pie de playa y nos encontramos ya desde lejos. Esta construcción, aislada de todo que parece casi fantasmagórica, aquí se han grabado diversos largometrajes como la célebre "Patton" ganadora de 7 premios Oscar en 1970.

La Iglesia de las Salinas ha sido...

La Iglesia de las Salinas ha sido recientemente restaurada constituyendo un emblematico edificio religioso que se erige en el corazon del parque nacional Cabo de Gata

La iglesia de las Salinas ha sido restaurada recientemente constituyendo un emblematico edificio religioso en el corazon del parque nacional de Cabo de Gata, es una experiencia llena de encanto Andaluz conocerla!

Iglesia abandonada

De camino al cabo de Gata y en medio de un paisaje de película se encuentra esta iglesia abandonada. Foto HDR

Un lugar parado en el tiempo

ESTELAS DE LUZ

Mistica

Restauración de la Iglesía que cuenta con un siglo de historia

Impresionante paraje natural a orillas del mediterráneo almeriense.

Culto Marinero

Es muy curioso que de camino al faro del Cabo de Gata.

Te encuentres un pueblecito muy chiquitito y al pasarlo veas esta iglesia tan grande por fuera, en medio la nada y frente al mar.

Simbolo de Almería

Es espectacular llegar a la recta y verla sola al final de la carretera.
Se distingue desde Almería aunque tras la remodelacion ha perdido un poco su encanto merece la pena verla.

Bien conservada y sus playas son inmensas y tranquilas.

Restaurada en 2014

Estas en las Salinas de cabo gata es románica y fue restaurada en 2014.

Iglesia recién reformada junto a unas ...

Iglesia recién reformada junto a unas salinas y mirador de flamencos. Y una gran playa larga

Información Iglesia de Las Salinas