Entradas

3 opiniones sobre Iglesia de la Concepción

Esta iglesia se encuentra al final de...

Esta iglesia se encuentra al final de la calle La Carrera, entre la Plaza de la Concepción y la Plaza del Doctor Olivera, y fue declarada bien de interés cultural con la categoría de Monumento Histórico-Artístico en el año 1947. Es la iglesia más antigua y una de las parroquias matrices de la isla de Tenerife construida tras la conquista de la isla en el año 1.511. Actualmente funciona como Catedral de la Diócesis de Tenerife, mientras ésta es restaurada.

Exteriormente, lo que más llama la atención es su alta torre, a la que se puede subir. A lo largo de su historia ha sufrido reformas y ampliaciones (la más importante fue en el siglo XVIII por el arquitecto Diego Nicolás Eduardo), por lo que su aspecto actual es un conglomerado de edificaciones de épocas y estilos diferentes.

La Iglesia de Nuestra Señora de la ...

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción está situada en el centro histórico de la La Laguna (en Tenerife) en la Plaza de la Concepción.
El elemento más característico de esta iglesia es su torre, en la que hay instalado un reloj.
Esta iglesia es "Bien de Interés Cultural" con la categoría de Monumento desde 1948.

Muy bonita

Información Iglesia de la Concepción