Iglesia de la Candelaria

384 5787
384 5787

7 opiniones sobre Iglesia de la Candelaria

Arquitectura y espiritualidad

Esta preciosa Iglesia ubicada en la zona histórica de Bogotá, es una verdadera joya colonial.
Fue declarada- en la última década del siglo XX -como monumento Nacional. Es un lugar mágico, atemporal y misterioso. Las callecitas que la rodean hablan voces de otras épocas, los susurros que trae el viento nos transportan a una Bogotá distinta y fantasmagórica. Más allá de ser un sitio destinado para expresar la fe, se puede considerar como un verdadero depósito de arte. Sus delicados y antiguos frescos pintados sobre sus viejas paredes son iconos de belleza, simplicidad y armonía. Sus cuadros,

Iglesia y claustro de La Candelaria

Situado en la parte superior de la calle Candelaria, a pocos metros del museo del banco, la iglesia y el convento que dieron nombre a toda la zona, permanecen abiertos en horarios precisos, a diferencia de la mayoría de las iglesias en Bogotá. El interior es tan sobrio como la misma fachada, ya que el altar se da el lujo de unos pocos adornos, cuyos adornos son en oro.

Templo administrado por la comunidad Agustiniana

Alberga en su interior cuadros de gran valor histórico y cultural. Las calles que circundan esta verdadera joya colonial, son tradicionales y han sido testigos mudos de muchos sucesos de la historia nacional colombiana.

Hay que ir sin prisa.

Un sitio espectacular lleno de romanticismo. Su construcción evoca la época en que fue construida.

Cuenta con un alto valor arquitectónico y artístico

Esta es una de las primeras iglesias fundadas en la ciudad de Bogotá,

Linda e inspiradora.

Información Iglesia de la Candelaria