Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís

Excursión a Covadonga y Cangas de Onís
Excursión a Covadonga y Cangas de Onís

13 opiniones sobre Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís

La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís ...

La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción.
Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas.
En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.

Caminando por la calles de Cangas nos encontramos con la Iglesia de la Asunción también conocida como la de Santa María y en esta misma plaza se encuentra la estatua de Don Pelayo.

Esta iglesia de construcción relativamente nueva fue ampliada de un anterior templo medieval pasando por varias reformas en el siglo XVIII que lamentablemente quedó muy dañada durante la guerra civil y lo que más llama la atención de esta iglesia es su estructura escalonada en tres pisos hasta terminar en una formación triangular

Está en el centro del pueblo

En una plaza muy bonita con jardines. Delante de ella se encuentra una estatua de Don Pelayo. Destaca por su campanario de 3 alturas en pirámide con un total de 6 campanas.

Aunque no la visitamos por dentro ya solo su original fachada merece la pena. (Foto de 2004)

Preciosa!

Preciosa la iglesia de la Asunción de Cangas de Onís. He estado allí un par de veces y me encantó. Muy bonito!!

Esta iglesia tiene un diseño muy peculiar debido a su campanario

Está compuesto por tres niveles escalonados y tiene seis campanas.

En la plaza los domingos se celebra un mercado de ropa, fruta, quesos y otros productos típicos.

Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís

Undefined

Pelayo

Bonita y antigua iglesia.

La fachada merece la pena

Por desgracia no pudimos entrar pero la fachada merece la pena.

Volveremos

Buen trato, bonitos paisajes, buena comida y buena bebida, no se puede pedir más, volveremos.

Bello

Esta iglesia antigua es muy bonita y merece la pena visitarla.

Información Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís