Iglesia de Akureyri

3 opiniones sobre Iglesia de Akureyri

El rascacielos del norte

Quizá lo que más llama nuestra atención desde que empezamos la aproximación a Akureyri sea la espectacular iglesia que se levanta en lo alto de una colina, obra del genial Samúelsson, autor del espectacular templo Hallgrímskirkja de Reikiavik.

Gigantesca desde abajo, como un rascacielos neoyorkino de los años 20, tiene un porte y una elegancia difícilmente superada por otras iglesias contemporáneas. Desgraciadamente estaba cerrada en el momento de nuestra visita, así que nos quedamos sin ver el fastuoso órgano de 3.200 tubos, un barco que cuelga del techo y que forma parte de la tradición de las ofrendas que se hacían para proteger a los seres queridos que surcaban los mares y la vidriera que en su momento decoró la catedral de Coventry en Inglaterra y ahora forma parte de la bella estructura de la iglesia.

Akureyri es la capital regional del...

Akureyri es la capital regional del norte de Islandia y está ubicada al fondo del fiordo Eyjafjördur. Está a tan sólo100 km al sur del Círculo Polar Ártico. Está rodeada de montañas, la mayor de ellas Súlur a 1.213 metros sobre el nivel del mar, y Hlíðarfjall a 1.116 metros sobre el nivel del mar. Es un centro pesqueño e industrial. La ciudad fue sede de las fuerzas aereas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

En Akureyri visitamos su curiosa iglesia. Está situada en lo alto de una colina y es el símbolo de la ciudad. Desde este lugar hay una gran panorámica del fiordo de Eyjafjördur.

Información Iglesia de Akureyri