Ifergan Collection

+34 951 937 341
+34 951 937 341

2 opiniones sobre Ifergan Collection

Una de las más importantes del Mediterráneo

Ifergan Collection es una de las mejores colecciones privadas de arqueología de la antigüedad mediterránea.

La colección, que está compuesta por una selección de más de 300 piezas arqueológicas, propone un paseo a través de los cinco sentidos por la historia de las grandes civilizaciones: Mesopotamia, Canaán, Egipto, Grecia, Roma, Reino de Saba, Valle del Indo, Persia, Bizancio e Islam.

Dicho viaje culmina en la Sala Malaka, un tesoro único e inigualable donde reencontrarse con el pueblo de navegantes que fundó Málaga en el siglo VIII a. C, los fenicios. De hecho se trata de la colección más importante del mundo de terracotas exvotas fenicias con más de 100 figuras que salieron hace 2.500 años de la ciudad de Tiro rumbo a Malaka. Hay muchas piezas únicas y excepcionales en este nuevo museo de Málaga.

Una experiencia para los cinco sentidos

Pequeño gran tesoro de la ciudad de Málaga. En mi opinión este nuevo museo es de visita obligada para aquellos a los que nos apasiona la arqueología y queremos conocer el origen fenicio de la ciudad. Son precisas varias visitas para asimilar tanta belleza de obras de arte que abarca desde los tiempos de Mesopotamia hasta los el Islam. Como joya de la corona está la temida cabeza de momia o la Sala Malaka. Ah por cierto, en este museo podréis tocar un par de obras: un Herma griego y una urna funeraria romana. Altamemente recomendable.

Información Ifergan Collection