1 opinión sobre Hydros

Conciencia Ecológica de la Conservación del Agua

Las obras de los artistas plásticos Marcelo Peirano y Yiriane Kahn se distinguen y complementan en una danza armoniosa. Ambos formados en Perú y España, una relación con el arte y producción artística que ha estado mediada por el cine y la docencia respectivamente.

Sus cuadros hoy nos ponen por delante el tema del agua, que como sabemos es un elemento vital para nuestra existencia, vinculando a nuestra isla con el continente Sur pero también la divide y aleja dependiendo siempre de la naturaleza de su presencia. De ahí nace el nombre Hydros.

Peirano explora la abundancia o la escases del agua. Los desiertos, el mar calmo o la irrupción potente que transforma y destroza son los motivos que lo inspiran. Kahn, en cambio, se sumerge en el agua y desde allí fluye y adopta distintas expresiones. Puede lograr una delicada estabilidad o aparecer en las escenas de marea inquieta, puede adentrarse en las profundidades de cuevas desiguales y transparentes o salir e iluminar la igualdad que ha generado y le rodea.

Información Hydros