Museo Casapueblo

+598 4257 8041
+598 4257 8041

41 opiniones sobre Museo Casapueblo

El hotel-museo Casapueblo se encuentra...

El hotel-museo Casapueblo se encuentra muy cerca de Punta del Este, en lo que se conoce como Punta Ballena. Yendo por la carretera desde Punta del Este dirección Montevideo, a pocos kilómetros de salir, cuando empieza a subir la carretera hay una salida a la izquierda y se llega a un brazo de tierra entre el mar y en la ladera está este hotel. Es como una obra de arte en sí. Todo es amorfo y blanco, y recuerda mucho a las casas ibicencas. La verdad es que está enclavado en un marco insuperable, en una ladera, sobre el agua y mirando la inmensidad del océano en frente.
Pero también es un museo del artista Carlos Páez Vilaró, el padre de uno de los supervivientes de la tragedia de avión en que se basó la película Viven. Ha escrito libros, es pintor, escultor... la verdad es que hace de todo y todo lo tiene expuesto por el hotel Como no, tiene un par de tiendas de recuerdos. Se puede ir sólo a visitar el museo por unos 3 euros.

Casa Pueblo es un conjunto de...

Casa Pueblo es un conjunto de construcciones que dan hacia el mar en Punta del Este, Uruguay. Estas edificaciones se caracterizan por su blanco radiante que contrasta con el azul del mar, pareciéndose a las construcciones mediterráneas, siendo justamente a lo que quería llegar el artista Páez Villaró al construirla exclamando "le pido perdón a la arquitectura por mi alma de hornero".
Estas construcciones hoy en día albergan la casa-atelier del artista, así como también un museo con una gran cantidad de obras. Todo esto, conformado por una gran diversidad de balcones y terrazas que miran hacia el mar, generando un gran dinamismo entre el visitante y la arquitectura.

La primera impresión que tuve al ...

La primera impresión que tuve al visitar esta casa museo, fue la de sentirme en un sitio espectacular y lleno de paz y tranquilidad; yergue a la orilla del mar y su contraste del color blanco de la fachada con el azul profundo del mar y la luz brillante del sol me hicieron una persona afortunada de poder conocerla. Fue construida por Carlos Paez vilaró un artista uruguayo nacido en Montevideo. En esta casa taller y museo se pueden apreciar las obras que este artista ha creado, es visitada por muchos turistas que quedan impresionados de la majestuosidad del lugar. Me encantó su estilo para dibujar y elaborar las baldosas con figuras muy llamativas.

CasaPueblo, un lugar especial

Este es un rincón especial, la casa y taller Páez Vilaró, el artista más renombrado de Uruguay, el sueño de un hombre construido a lo largo de 40 años.
Ubicada en una de las laderas frente al Atlántico Sur en Punta Ballena, muy cerca de Punta del Este, esta casa-museo es uno de los lugares más visitados de Uruguay. Su estructura, sus recovecos, sus terrazas, sus pinturas, su colección de obras de arte hacen obligatorio detenerse en este lugar.
Inolvidables sus atardeceres en el verano austral.

Trascender

Hace muchos años que parte del verano, paso Uruguay. Este año con la particularidad de que iba mi yerno por primera vez. Obvio que la primer tarde salimos para mostrarle el ícono de la Punta : el museo -taller de Casapueblo. Es algo que traspasa los sentidos, el azul del mar, el blanco de las paredes, las pinturas de " un fantástico". Y vemos sus gatos y sus soles invadirnos , haciendo con sus frases , una mezcla voluptuosa.

Información Museo Casapueblo