Hotel Tryp Habana Libre

4 opiniones sobre Hotel Tryp Habana Libre

Un clásico habanero

El que fuera Hilton Habana, se ha convertido, por mérito propio en el hotel más frecuentado por su situación y por su dinámica de toda la capital cubana.
    Cuando vuelva a la ciudad, que volveré, tendré que decidir entre la situación hipercéntrica del hotel Ambos Mundos o el buen hacer y las incomparables vistas de la bahía habanera de Habana Libre.
    Aunque es evidente que el hotel necesita una revisión-reparación-restauración si no urgente, si recomendable, este hecho es solventado y aliviado por su situación en la capital, ya que se encuentra en el vivo e hiperanimado barrio del Vedado, nudo de todas las direcciones de La Habana. Las vistas realmente quitan el sueño, y te obligan, como en mi caso, a dormir del lado contrario de la cama, para que el sol del amanecer me despertara y me regalara la visión incomparable de la capital cubana.

Este hotel de cinco estrellas; qué nada ...

Este hotel de cinco estrellas; qué nada tienen que ver con las 5 estrellas de países como el nuestro, en la época de la dictadura era el conocido "Hotel Hilton", su cambio de nombre se produce en el momento en el que Castro y sus aliados lo toman para dar inicio a su revolución.
    Se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, en el barrio de El Vedado, y es el hotel más emblemático de toda la ciudad.

Posee 572 habitaciones, todas ellas con baño, aire acondicionado, televisión, radio, teléfono, minibar, caja fuerte y muchas de ellas tienen unas alucinante s vistas al ar debido a sus 25 pisos de altura. La electricidad funciona a 110v en la habitación y a 220v en la zona del baño, posee gimnasio, siete ascensores y una piscina. En la última planta del hotel posee una sala de fiestas muy conocida en la ciudad llamada "El Turquino", suele tener actuaciones en directo y allí acuden tanto los turistas como los propios cubanos, su entrada no es cara y está garantizado tanto el espectáculo como las maravillosas vistas nocturnas de la Habana. Debido al clima propio del lugar, esta discoteca goza de una cúpula que en el momento de esplendor de la noche se abre quedando a la vista todo el cielo con sus brillantes estrellas.

Información sobre Hotel Tryp Habana Libre
    CalleL entre 23 y 25 (Vedado)
    537-554011