Hotel museo Concha Piquer

Ruaya, 23 Dirección
Entradas

1 opinión sobre Hotel museo Concha Piquer

DIAS DE AYER Y HOY

Soy de Valencia y aprovechando el puente del 9 octubre y del Pilar,mi esposa su hermana y esposo y un servidor ,de las mas puras casualidades,nos dijimos,aprovechamos,que Aragon esta colindante con Valencia y nos hacemos una escapadita y vemos aunque sea minimamente algo,total,decidimos,vistar el monasterio de piedra y alrededores,y si sobra tiempo Zaragoza,y así fue,poco equipaje,yo mi lumix fz20-38x432-2.2f.Haya que nos fuimos,pasamos Teruel que ya conocemos,y para arriba a la izquierda dirección Calatayud,antees de llegar nos sorprendio mucho,los paisajes unas llanuras extensas donde la vista no alcanzaba,preciosas por la diversidad del color de la tierra muy bonito paisajantemente,llegamos a Calatayud,visitamos y buscamos alojamiento,lo encontramos pero no recuerdo, pero es el mas concido de esa población porque se rodó la película de Concha Piquer,si vas a Calatayud pregunta por la Dolores,un hotel antiguo pero porecioso,te hace remontar a principios tiempos del siglo xx,en fin seguimos hacia nuestro destino el maravilloso paraje del Monasterio de Piedra,hasta llegar subir monte,y preciosos parajes unos con mucha vegetacion y otros nada el contraste es digno de ver,finalmente llegamos,al Monasterio,antes de visitar la parte natural y de cascadas constantes,visitamos el monasterio,hasta donde nos dejaban ya que dicen que era de clausura,se notaba que ya tenia varios siglos a la espalda maravilloso,sus jardines,y sus salas tipo museo,donde se mostraba la forma con que los monjes,elaboraban el vino,bonito,y luego estancias escaleras de caracol ,un edificio,que conserva todo el glamour de de sus mejores tiempos,por cierto parte del monasterio es un hotel de 5 estrellas con vistas todas las habitaciones al parque natural explendido,seguimos y entramos al parque, Señor te ves desbordado por la vegetacion y el agua mucha agua por todos lados,fotográficamente te pones loco cada mirada es un clik,subir y bajar así dos horas y no te lo acabas pero parece un paraíso en la comunidad Aragonesa,y los alrededores hay un pantano precioso,con unas vistas impresionantes,montañas de roca que se ocultan cuando el sol se va ha dormir para descansar,conclusion precioso,culto,y naturaleza en toda su expresión,lo recomiendo,es fabuloso y los accesos son muy buenos,y acabamos nuestro viaje rápido visitando Zaragoza,solamente la catedral de la virgen del Pilar,maravillosa catedral,y muy pequeñita la imagen de la Virgen no por eso menos queridad significa mucho para los maños,y la catedral tiene detalles como un gigantesco retablo de madera,tallada,impresionante,me llamo mucho la atención de los dos obuses que cayeron dentro de la catedral y no estallaron y que están de muestra como un milagra de la Pilarica,eso es todo, viaje relámpago pero que si se organiza como ir resulta encantador,ARAGON EXISTE,Y DE QUE MANERA,se me olvidaba la gastronomía divina,y no hablo de los Tintos quien entienda va a ser muy complicado decidirse por esos caldos.

Información Hotel museo Concha Piquer