Hôtel de Ville

3 opiniones sobre Hôtel de Ville

La sede cantonal

No estaba en nuestros planes visitar esta maravilla arquitectónica, la pillamos, más bien, de paso, al querer acercarnos al río para ver el atardecer.
Y qué gran descubrimiento. Este gran edificio, que destila nobleza por cada uno de los poros de sus piedras, lleva desde el siglo XV, siendo centro de la administración ginebrina; fuerte y recio, de líneas muy simples pero de intrincado diseño y lleno de soluciones estilísticas, es la sede de las autoridades cantonales.
Un amplio patio, más grande de lo que parece al ver la fachada (nada ostentosa, por cierto) formado por varias series de galerías hasta completar los cuatro pisos de altura, recuerdan a los palacios italianos pero con la austeridad suiza.

El antiguo ayuntamiento de Ginebra

En el centro del casco antiguo se encuentra el Hôtel de Ville, un edificio del siglo XV situado en la calle con el mismo nombre. Originariamente albergó el ayuntamiento, pero hoy es la sede de las autoridades cantonales. La "Tour Baudet", una torre del año 1455, es la parte más antigua donde antes se guardaban los archivos cantonales. En el patio verás la entrada al salón Alabama, donde se firmó la Convención de Ginebra en 1864 y se reconoció a la Cruz Roja Internacional como organización humanitaria. Aquí también se celebró la primera reunión de la Sociedad de Naciones en 1920. La rampa, cuya barandilla exterior se construyó inclinada, es una obra maestra de la arquitectura del siglo XVI, y se utilizaba para introducir los cañones en el edificio y para facilitar el acceso de caballos.

Información Hôtel de Ville