Palacio de Sully - Hôtel de Sully

0144612000
0144612000

4 opiniones sobre Palacio de Sully - Hôtel de Sully

En el barrio de el Marais, cerca de la...

En el barrio de el Marais, cerca de la Plaza de la Bastilla se encuentra el Hotel de Sully fue construido en 1634 para un ministro de Enrique IV, el duque de Sully, aunque el guía que nos llevó hasta allí nos dijo que en realidad su primer propietario fue un financiero francés que perdió toda su fortuna en una noche.

Lo más destacable es la preciosa fachada renacentista y el jardín interior,restaurada en 1994, según los grabados que se conservan de la planta original, con bellas esculturas representando las cuatro estaciones.

Hoy es sede de la oficina principal de patrimonios históricos nacionales, por lo que su interior no se puede visitar, salvo que haya programada alguna exposición.

Hotel convertido en monumento histórico

Edificio construido en 1624 por Mesme Gallet, en su origen era un hotel, después de pasar por varios dueños y reconstrucciones en el año 2000 se convirtió en el Centre des Monuments Nationaux, desde donde gestionan más de 100 monumentos nacionales.

Consta de: un centro de información, biblioteca, jardín e invernadero, precioso!!

Información Palacio de Sully - Hôtel de Sully