Honningsvag Dirección

4 opiniones sobre Honningsvag

En el lejano Norte

Es difícil, cuando se llega a este punto del país noruego, distinguir entre lo que es tierra firme, parte del continente de lo que es una isla. Y es lo que ocurre con Honningsvag, que si no hemos hecho un previo estudio de un mapa quedaría en nuestra memoria como un pueblo adosado a la costa de Noruega. Pero si miramos con atención nos daremos cuenta de está enclavada en la parte norte de la isla de Magerøya, es decir desgajada del continente. Pero eso le aporta, por supuesto un encanto añadido, ya que la hace más inaccesible, más lejana.

Y eso es una ventaja.
Aunque es el mayor asentamiento de la isla puede perfectamente recorrerse en su totalidad en una hora, andando todas sus calles, entrando en la tienda de recuerdos, tomando algo caliente en alguno de sus bares o aprovisionándose en su supermercado. Nosotros la visitamos en una escala de nuestro crucero, como prefacio del famoso Cabo Norte, y de hecho casi todo el que viene lo hace para eso, para utilizarla de base para esta excursión.

La capital de la isla de Mageroya

Nuestra primera visita a la mañana siguiente de la llegada a la isla de Mageroya y después del primer contacto con la plataforma del Cabo Norte, fué su pequeña capital Honningsvag.
Puebblo bastante apacible, por lo menos en esta época del año, destino de los lujosos y costosos cruceros que desde Oslo o Bergen llegaban para visitar el Cabo Norte o NordKapp.
Tuvimos la fortuna que el buen tiempo no acompañase y que apenas una nube a modo de capota, cubriese la parte central de las pequeñas colinas existentes.
Pequeños hoteles y casas particulares ofrecían habitaciones a los escasos turistas que caminábamos por su calles. Tiendas escasas y apenas dos locales ofrecían sus servicios para tomasr un simple café. La única iglesia levantada en una de aquellas colinas prsentaba en el exterior un blanco perfecto e interior de una sencillez extrema.

Un lugar muy tranquilo, quiza demasiado

En Honningsvag no hay mucho que hacer, no nos vamos a engañar, a parte de las excursiones al Cabo Norte no hay mucho más. Lo mas destacado un Artico Ice Bar, un bar construido con hielo.

Muy muy bonito

Pocos bares pero muy bonito

Información Honningsvag