¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hamburgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Jacobo - Hauptkirche San Jacobi

+1
0049 040 30 37 37 0
0049 040 30 37 37 0
Teléfono

3 opiniones sobre Iglesia de San Jacobo - Hauptkirche San Jacobi

Llena de historia

Muy bien

La iglesia de San Jacobo para los españoles Santiago), está situada en uno de los caminos de peregrinaje medieval que conducían a Santiago de Compostela. Tan antigua es, que ya se menciona en un documento oficial de 1255, aunque refiriéndose a otra iglesia anterior, ya que la que ahora podemos ver tiene sus cimientos en el siglo XIV y por supuesto, era católica. Con la reforma del siglo XVI pasó a ser protestante y con ello se la desnudó de todos los artificios artísticos a los que eran tan contrarios los seguidores de Lutero.

Por si fuera poco, Napoleón y sus tropas la utilizaron como cuadra, lo que definitivamente la condujo al olvido. Ya era poco más que un edificio en ruinas, desacralizado, cuando sufrió los duros bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que la transformaron prácticamente en un montón de escombros.

Leer más

El Hauptkirche San Jacobi es una...

El Hauptkirche San Jacobi es una iglesia construida entre 1340 y 1440. Esta iglesia está situada en el centro de la ciudad de Hamburgo y fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero renovado entre 1951 y 1963. Varias animaciones tienen lugar durante la semana como conciertos de órgano.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos