Gruta del Palacio

3 opiniones sobre Gruta del Palacio

Grutas del Palacio

Gota sobre gota más una pila de años de erosión, fueron necesarios para esculpir las redondas columnas de estas cavernas. Indígenas habitaron sus profundidades antes de que científicos espeleólogos las consideraran interesantes y de que a ti o a mí nos pareciera increíble su formación. En la actualidad es un parque geológico donde puedes internarte en túneles que conducen a catacumbas, así que piénsatelo bien si padeces claustrofobia ;)

Un maravilloso lugar

Grutas del Palacio - Flores

Hay un generoso parador de calidad inmejorable que alberga una sala de proyecciones, un pequeño bar, y una recepción con datos interesantes sobre las grutas. Tenemos que resaltar nuevamente el cuidado y lo hermoso del entorno, verde, natural, cuidado, respetado. El costo es de veinte pesos uruguayos por persona, 1 dólar americano más o menos.

Desde el parador hasta las grutas hay tan solo 600 metros que merecen ser caminados, disfrutando del silencio del lugar, del canto de los miles de pájaros que lo albergan, y de la naturaleza en su más puro estado. Cruzamos un pequeño puente y ya las grutas están en nuestro campo visual.

Hermoso lugar rupestre

Información Gruta del Palacio