Grandes campos de vid

2 opiniones sobre Grandes campos de vid

Manilva: Población de grandes viñedos, exquisita uva y extraordinaria gente.

Hace años, muchos años, ya va para 20 que tuve la oportunidad de conocer la belleza de Manilva y su entorno : su pequeño puerto, su paisaje y muy especialmente sus esplendorosos viñedos y la gran calidad humana de sus gentes. Por ese pueblo, la defensa de sus viñedos y sus gentes yo "luche" junto con un grupo de valientes ecologistas, para que la cantera que estaba arruinando los viñedos, el paisaje y la tranquilidad de este maravilloso pueblo, o desapareciera o tomará medidas para que los cientos de camiones que diariamente transitaban por todo el centro de la población dejarán de hacerlo. Esa batalla que, conjuntamente arropada con una gran mayoría de la población supuso meses de enfrentamientos con el alcalde, con directivos de la cantera, con los camioneros, con la policía .... no se gano en su totalidad pero, al menos se consiguió , una desviación de la ruta de los camiones, un menor deterioro y una mayor tranquilidad para toda la población. El premio resultante de esa aventura, fue de lo más gratificante que he recibido en mi vida : el agradecimiento de una gran parte de toda esa población y unos amigos inmejorables que, al día de hoy, todavía mantengo en mi corazón con un enorme orgullo y mayor estima. Desde estas líneas de recuerdo inolvidable hacía esta preciosa Manilva, sus viñedos y sus gentes, vaya mi saludo y mi recuerdo hacia todos ellos y, muy especialmente, hacia la gran familia de Manolo Bocanegra que, desde antaño, ya forma parte de la mía.

UNa nueva experiencia para mí.

Da gusto ir por la carretera y ver tantas viñas a un lado y a otro, que me vaje del coche metiéndome en los extensos campos de vid, miraba al horizontes y se veía vid más vid, impresiona además el tamaño que tiene las plantas de vid, unas con su tronco enroscado.La viña ha sido el motor de la economía de este pueblo. Si miramos algo de la historia del viñedo en estas tierras podemos comprobar que desde los primeros años del siglo XVI éste va a ser el cultivo que le ha dado carácter a Manilva.

La fiesta de la vendimia destaca por su singularidad en la Costa del Sol. El primer fin de semana de septiembre se celebra esta fiesta en el núcleo urbano de Manilva, coincidiendo con el final de la recogida de la uva. Precisamente este próximo fin de semana 3 y 4 de septiembre del 2011, pensaba ir pero no puede ser, lo tengo apuntado en mi agenda pues participa todo el pueblo y jamás vi pisar la uva y si es posible pisarla yo jajajajaja si me dejan.

Información Grandes campos de vid